Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada israelí, el Ministerio de Defensa de Israel y el contratista Rafael completaron una prueba de intercepción avanzada del C-Dome. Se trata de una configuración avanzada del sistema de defensa aérea Iron Dome que se opera desde una corbeta.

Como parte de la prueba de intercepción, el sistema se instaló en la corbeta ‘Oz’ de la armada, la segunda de cuatro corbetas recibidas en los últimos dos años. "La puesta en funcionamiento del sistema constituye un hito importante en la mejora de las capacidades de las corbetas", destacaron desde la armada. La prueba simuló amenazas reales e incluyó la detección e intercepción exitosa de objetivos.

En un comunicado, desde el gobierno destacaron que "el C-Dome constituye una adición significativa a las capacidades de defensa de la Marina israelí en una amplia gama de misiones, incluida la protección de activos estratégicos, la Zona Económica Exclusiva y el mantenimiento de la superioridad marítima regional del Estado de Israel".

Este último punto toma relevancia con la puesta en marcha del campo de gas Karish, ubicado en el mar Mediterráneo, en una zona amenazada por Hezbollah.

El ministro de Defensa, Benny Gantz destacó que "la puesta en funcionamiento del sistema C-Dome es un hito importante para las capacidades de defensa naval del Estado de Israel. Israel continúa construyendo y fortaleciendo sus capacidades de defensa y ataque, y continuará manteniendo su ventaja defensiva en el área, protegiendo sus activos, su infraestructura y, ante todo, la vida y la seguridad de los ciudadanos".

El sistema de defensa aérea C-Dome forma parte del conjunto de defensas de varios niveles desarrollado por Israel contra las amenazas avanzadas de sus adversarios, cuenta con capacidad para interceptar cohetes, misiles de crucero y drones lanzados desde el mar y el aire para proteger los activos estratégicos del país, incluidas las plataformas de gas natural en alta mar.

La prueba final para el funcionamiento de la Cúpula de Hierro naval se produce tras el ataque de esta semana de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) dirigido por Irán contra un petrolero operado por una empresa de propiedad israelí frente a la costa de Omán.
Israel probó con éxito la versión naval del sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro'
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!