Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco portaaviones, numerosos buques de guerra y miles de marineros de los países miembros de la OTAN participan en un despliegue naval en el Atlántico y el mar Mediterráneo durante el mes de noviembre, informó la Alianza atlántica en un comunicado.

Las actividades de los portaaviones incluirán ejercicios antisubmarinos y de guerra aérea, transferencias de aeronaves de cubierta a cubierta y el reabastecimiento en el mar.

En el Atlántico Norte se encuentra el buque de guerra más nuevo y grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, que llegó al Reino Unido después de semanas de ejercicios junto a naves de guerra de Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos y España, informó la OTAN.

En las mismas aguas está el HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy, que partió de Portsmouth el 10 de noviembre para realizar ejercicios de aviones de combate F-35.

En el Mediterráneo, el Charles De Gaulle de la Armada francesa, escoltado por barcos griegos, estadounidenses e italianos, partió de Toulon el 15 de noviembre para realizar patrullas de disuasión en el flanco oriental de la OTAN y operaciones antiterroristas en Oriente Medio.

En la misma región se encuentran el portaaviones italiano Cavour y el USS George H.W. Bush. En las últimas semanas, jets del George H. W. Bush han realizado patrullas de disuasión sobre Lituania y Polonia, indicó la Alianza.

"Este acontecimiento representa una oportunidad para que las naciones aliadas coordinen un poder de combate creíble en toda la zona euroatlántica y muestra la cohesión e interoperabilidad de la OTAN" indican fuentes de la alianza.

"Aunque las fuerzas de cada nación operan en apoyo de sus propios objetivos de misión, la avanzada cooperación muestra la unidad hacia la defensa colectiva de la Alianza. En los grupos se incluyen buques y medios de diversos aliados y la actividad se coordina con los Grupos Marítimos Permanentes 1 y 2 de la OTAN" detallan fuentes de la OTAN.

"Existe una presencia continua de portaaviones aliados en la zona de operaciones de la OTAN, y es habitual que se desplieguen varios grupos de batalla simultáneamente. El despliegue de varios portaaviones constituye una oportunidad para poner a prueba la cooperación y practicar el concepto de 'disuadir y defender' de la OTAN, ya que aprovecha un ritmo deliberado de actividad militar en todas las áreas geográficas de la Alianza, así como en todos los dominios operativos y áreas funcionales" explican desde la alianza.

"Los Cinco portaaviones dentro de nuestra zona de operaciones suponen una nueva oportunidad para consolidar nuestro enfoque de la defensa aérea, la cooperación entre dominios y la integración marítimo-terrestre" afirmó el Vicealmirante Keith Blount, Comandante del Mando Marítimo Aliado de la OTAN.
Cinco portaaviones aliados patrullan en la zona de operaciones de la OTAN
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!