Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó el proyecto de donación a Uruguay de 21 vehículos blindados que fueron retirados por el Ejército brasileño. El Proyecto de Ley N° 3212 de 2021 autorizó al ejecutivo federal a donar diez Vehículos Blindados de Combate Autopropulsados ​​Obús (VBCOAP) M-108 y once Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP) EE-11 Urutu.

Los vehículos blindados se entregarán en su estado actual y los gastos correrán a cargo del comando del Ejército. El gobierno estima en $20.000 reales el costo del transporte hasta el 7º Regimiento de Caballería Mecanizada en Santana do Livramento (RS), donde será entregado al Ejército uruguayo.

El relator en el Senado, el senador Vanderlan Cardoso (PSD-GO) señaló que los 21 vehículos blindados están obsoletos en comparación con otros vehículos del Ejército, y que cuesta más mantenerlos que donarlos.

"El mantenimiento representa una deseconomía. Es más costoso mantener los vehículos que deshacerse de ellos" señaló el senador cuando el proyecto, de autoría del gobierno, fue aprobado en el Senado, en agosto.

Según el Ministerio de Defensa, los 21 vehículos blindados ya no son útiles para fines operativos del Ejército brasileño, agregando que la donación no representa daño a las misiones brasileñas en curso. Además, los vehículos blindados serán reemplazados por versiones más modernas, y la donación también contribuye a mantener buenas relaciones con Uruguay.

Los vehículos donados están siendo sustituidos, respectivamente, por Vehículos Blindados de Combate Obús Autopropulsados ​​(VBCOAP) M109 A5+BR y por Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP) GUARANI, que son versiones más modernas que las anteriores y atienden mejor a los requerimientos operacionales, apuntando a la Defensa Nacional.

Cabe señalar que los vehículos donados por la Administración Pública no son útiles para fines operativos, ya que fueron desactivados, a través de un acto normativo anterior, editado por el Comandante del Ejército Brasileño.
Brasil donará a Uruguay obuses autopropulsados M-108 y blindados EE-11 Urutu
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!