Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Uruguay recibió formalmente tres lanchas patrulleras clase Protector que fueron transferidas por Estados Unidos al país sudamericano. Las unidades denominados ROU 14 Río Arapey, ROU 15 Río de la Plata y ROU 16 Río Yaguarón arribaron al país sudamericano el pasado 13 de noviembre para incorporarse al Comando de las Fuerzas de Mar.

Las embarcaciones partieron desde el puerto de Baltimore y recalaron en Portsmouth, Charleston, Miami, Bahamas,San Juan, Grenada, Paramaribo, Belém, Fortaleza, Maceió, Vitória e Itajaí, previo a su llegada a aguas uruguayas.

Las tres naves fueron recibidas en Montevideo por el ministro de Defensa, Javier García; el subsecretario de Defensa, coronel Rivera Elgue; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire Rodolfo Pereyra; el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson; y el jefe de adquisiciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, contralmirante Douglas M. Schofield, junto a otras altas autoridades militares y civiles del país.

El proceso para incorporar estos buques inició a comienzos de 2021 con la intención de reforzar las capacidades de la Armada Nacional. Los Patrulleros Clase Marine Protector son una serie de embarcaciones construidas para el Cuerp de Guardacostas de los Estados Unidos a finales de la década de los 90 cuyo diseño se basó en los navíos Stan 2600 diseñados por Damen Group. 

En total, fueron fabricadas 74 unidades que prestan servicio en misiones contra el tráfico ilegal de drogas y migrantes en el mar. Durante 2020, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. informó que ocho unidades de la clase serian dadas de baja, buques que serían reemplazados por los más modernos patrulleros de la Clase Sentinel.

El gobierno del presidente Joe Biden aprobó en junio de 2021 la donación a Uruguay de las tres embarcaciones de patrulla Marine Protector, valuadas en $8.685.000 de dólares.

Las tres embarcaciones serán financiadas por el “programa de subsidios de artículos de defensa en exceso (Excess Defense Articles Program)”, pero que quedan por fuera del acuerdo los costos relativos a “las tarifas administrativas para el caso de ventas militares en el extranjero (Foreign Military Sales), junto con el entrenamiento, suministros, repuestos, envíos y otros costos, (que) deben ser pagados por el gobierno de Uruguay”.
Arribaron a Uruguay los tres patrulleros clase Marine Protector adquiridos a Estados Unidos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!