Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Operaciones marítimas enmarcadas en la lucha frontal contra el tráfico de drogas ilícitas en el Pacífico colombiano, realizadas por la Armada de Colombia, permitieron la incautación de 1.036 kilogramos de cocaína en el momento que eran transportados en una embarcación tipo langostera con destino a Centroamérica.

Este resultado se produjo gracias a las capacidades diferenciales con las que cuenta la Armada de Colombia en el litoral Pacífico, las cuales, mediante el ejercicio del control del mar, detectaron una embarcación sospechosa navegando a altas velocidades en el área general del Pacífico centro, por lo cual fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizó el procedimiento de interdicción marítima a la motonave sospechosa.

Durante la inspección a la motonave, que era tripulada por tres sujetos, se encontraron 33 bultos con 1.030 paquetes rectangulares en su interior, 16 canecas de combustible y equipos de comunicación. Al finalizar el procedimiento de verificación, la embarcación fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Homologada – PIPH, certificando que se trataba de 1.036 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tripulantes de la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente junto con las sustancias ilegales incautadas, que acuerdo a información de Inteligencia Naval pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Rafael Aguilera”.

Con esta incautación se evitó que fueran distribuidas y comercializadas de forma ilegal más de dos millones de dosis de cocaína; así mismo, que aproximadamente 17 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las disidencias de las FARC que delinquen en esta región del país.

La Armada de Colombia continúa adelantando operaciones militares ofensivas en el mar y los ríos del Pacífico colombiano con el propósito de combatir y contrarrestar uno de los principales factores que genera violencia e inestabilidad en la región, el narcotráfico; ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y la seguridad humana de todos los colombianos. De la misma forma, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 123, 146 y 147 disponibles las 24 horas.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!