Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 18 terroristas muertos habría dejado un enfrentamiento entre dos grupos de disidencias de las FARC en Puerto Guzmán, Putumayo, según información preliminar entregada por las autoridades. Los hechos ocurrieron en zonas ubicadas entre las veredas Los Pinos y Las Delicias, cerca del mediodía del pasado sábado, 19 de noviembre, pero, por la lejanía del punto, solo hasta ahora se ha dado a conocer la información.

Los cuerpos sin vida -al parecer de guerrilleros que delinquen en la zona- fueron trasladados por la misma comunidad, y a esta hora permanecen en el cementerio del corregimiento de José María, aún sin ser identificados.

Los muertos hacen parte de los grupos ilegales identificados como ‘Comando de frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’, de las disidencias de las Farc, se encuentran en una disputa a muerte en el territorio del medio y bajo Putumayo.

“Lamentable la situación en la zona rural se nos presenta esta situación que una vez altera nuestra tranquilidad. En este momento hay 18 cadáveres en el cementerio de José María para el proceso pertinente”, afirmó el alcalde Edison Gerardo Mora Rojas, del municipio de Puerto Guzmán.

“La comunidad se vio obligada a reunir los cuerpos de los combatientes muertos, que quedaron tirados en distintos lugares de la montaña y se pasó el reporte a las entidades las cuales no acudieron ni pusieron en marcha ninguna de las rutas institucionales según el caso”, explicó Yuri Quintero al medio Radio Nacional de Colombia.

Por su parte, la Red de Derechos Humanos del Campesinado de Putumayo denunció que el hecho dejó a la comunidad "en medio del fuego cruzado" y reportó que más de 30 familias se vieron obligadas a salir de la zona de los enfrentamientos.

El domingo, las autoridades de Puerto Guzmán adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público. Entre las medidas discutidas se encuentran militarizar la zona y que el Comisionado de Paz haga presencia en el lugar de forma urgente, comunicó el alcalde del municipio, Edison Gerardo Mora Rojas.
18 terroristas muertos dejan enfrentamientos entre dos facciones de la guerrilla de las FARC
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!