Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó un nuevo misil al Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón por estar cercano al país insular. El Gobierno de Corea del Sur informó que se registró el lanzamiento de un nuevo proyectil por parte de sus vecinos del norte. 

Esta nueva práctica militar de Pyongyang llega dos días después del lanzamiento de otro misil balísitico que sobrevoló Japón, y que incluso obligó a las personas a buscar refugio, tras la alerta del gobierno. Este lanzamiento se produce, según medios surcoreanos, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense 'USS Ronald Reagan'.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha informado de que, por el momento, están analizando especificaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. 

En las últimas dos semanas, Corea del Norte ha lanzado seis misiles sobre el Mar del Este, pero el del lunes fue el más significativo, por su cercanía a las costas de Japón

Ante ese ensayo militar, Corea del Sur, junto con Estados Unidos lanzaron varios misiles sobre el mismo Mar del Este para demostrar poderío militar, lo que llevó a esta nueva respuesta de Corea del Norte registrada este miércoles.

A esto se le suma el despliegue del portaaviones estadounidense que salió de la zona la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Corea del Norte y Estados Unidos desde el 26 al 29 de septiembre y que regresó al área tras los disparos de misiles. 

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha condenado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias estatal KCNA, las acciones por parte de Washington, que representan "una seria amenaza para la estabilidad de la península de Corea y sus alrededores al redesplegar el grupo de trabajo de portaaviones en las aguas frente a la península". 

Este nuevo lanzamiento por parte del vecino del Norte coincide además con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que no se espera ningún texto de condena contra Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros, según ha recogido DPA. De hecho, Pyongyang también ha condenado "enérgicamente" a Estados Unidos y sus países afines por utilizar una "medida de contraataque", en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con respecto a los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington. 
Vuelve y juega: Corea del Norte lanzó otro misil balístico hacia el mar de Japón.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!