Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En conferencia de prensa desde Guadalajara, autoridades de ProColombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Viva Aerobus, y la Secretaría de Turismo de Jalisco celebraron la inauguración de la primera ruta de la aerolínea que conecta a Jalisco con Colombia: Guadalajara – Bogotá, misma que inició ayer, domingo 23 de octubre.

La ruta Guadalajara – Bogotá ofrece dos vuelos a la semana y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Bogotá es considerada como uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina, el cual, además, presenta una demanda al alza. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, entre enero y agosto, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México; ello representa un incremento cercano al 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Viva Aerobus inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Este crecimiento de la línea área está respaldado por 16 años de experiencia y un servicio caracterizado por ofrecer precios bajos y una conectividad integral para comodidad de los pasajeros hasta su destino final. En este sentido, estos vuelos no sólo conectan a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara afirmó: “Celebramos esta nueva conexión con América del Sur, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara brindará un servicio excepcional a los nuevos pasajeros de Viva Aerobus, con inversiones en una infraestructura de primer nivel y brindando la mejor experiencia de viaje”.

Con esta nueva ruta, además, Viva Aerobus fortalece, aún más, su presencia en la capital jalisciense, una de sus seis bases operativas. Actualmente, es una de las aerolíneas con la oferta más amplia en dicho estado al contar con más de 25 rutas desde/hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

Resultado de este compromiso con la conectividad de Jalisco, Viva ha cosechado una creciente preferencia y respaldo de los pasajeros. Durante estos nueve meses del 2022, la aerolínea incrementó en un 53% los pasajeros desde/hacia Jalisco en comparación con enero – septiembre 2021.

“Ya sea por placer o negocios, con esta nueva ruta, miles de pasajeros se verán beneficiados con una opción de vuelo punto a punto, en aviones nuevos, con precios bajos y sin escalas ente Jalisco y Bogotá. Pondremos 35 mil asientos al año y, así, la conectividad y competitividad de ambos países se ve fortalecida en beneficio de sectores clave como el turismo y el comercio”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.


Itinerario

  • Despegando de Guadalajara a las 18:05, aterrizando en Bogotá a las 23:10, los miércoles y sábados.
  • Despegando de Bogotá a las 00:10, aterrizando en Guadalajara a las 05:30, los jueves y domingos.

Detalle del Airbus A321 para 240 personas.


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!