Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate de quinta generación Lockheed Martin F-35A de la fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló este miércoles en la Base Aérea de Hill, ubicada en el estado de Utah, a unos 48 kilómetros de la ciudad de Salt Lake City. 

El aparato quedó completamente destruido, pero el piloto logró salir con vida en un incidente que ya está siendo investigado por las autoridades militares. Testigos presenciales resaltaron la cualidad del piloto para evitar impactar en el último momento contra las casas residenciales cercanas, lo que hubiera provocado una gran tragedia.

No se han revelado hasta el momento detalles sobre las lesiones, ni la identidad del piloto de combate, tampoco las causas del accidente. Este es el primer accidente de un F-35A de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Hill, y el primer siniestro aéreo desde el accidente de un F-16 en el 2009.

El 388th Fighter Wing de la base militar Hill acoge el primer escuadrón operativo de cazas F-35A del mundo, el 34th Fighter Squadron conocido como los “Rude Rams”. La unidad se convirtió en el primer escuadrón Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter declarado operativo en agosto de 2016.

"Nuestro piloto está a salvo, todo el mundo en tierra está a salvo y no parece que haya habido ningún otro daño grave", comentó Craig Andrle, comandante de 388th Fighter Wing mediante un comunicado enviado a medios de comunicación.

"Confío en la capacidad de nuestros pilotos para realizar nuestras misiones, mientras completamos todos nuestros elementos de respuesta a incidentes y seguimos adelante" agregó el oficial.

Han habido siete accidentes con F-35 desde la moderna aeronave que voló por primera vez en 2006 que han afectado a cazas de Japón, Reino Unido y Estados Unidos, tanto de la Marina como de la Fuerza Aérea.

Los F-35 se han convertido en la joya de la corona de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Hasta la fecha se han fabricado más de 840 unidades del F-35 Joint Strike Fighter en todas las versiones, la A, B y C. 

Diez países cuentan con este poderoso caza, entre ellos Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Israel, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Corea del Sur y el Reino Unido. Otros seis países se han comprometido con el el programa Joint Strike Fighter, entre ellos Bélgica, Finlandia, Alemania, Polonia, Singapur y Suiza.
Un caza stealth F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en la Base Aérea Hill
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!