Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation Defense anunció la entrega del avión Beechcraft T-6C Texan II número 1,000 producido por la compañía, además del hito de 5 millones de horas de vuelo en toda la flota global de los aviones de entrenamiento T-6.

Todos los aviones Beechcraft T-6 Texan II se diseñan y fabrican en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas.

"Es un honor celebrar la entrega número 1.000 de un avión verdaderamente legendario", dijo Ron Draper, presidente y consejero delegado de Textron Aviation. "Las fuerzas aéreas y los pilotos más avanzados del mundo confían en nosotros para entregar un gran avión que les permita hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Nuestra mano de obra de primera clase va más allá para diseñar, fabricar, entregar y dar soporte al principal entrenador de vuelo militar del mundo. Es un honor que las naciones asociadas sigan depositando su confianza en el Beechcraft T-6 Texan II como el estándar de oro en capacidades de entrenamiento".

El Comando de Combate Aéreo N°1 (CACOM1) de la Fuerza Aérea Colombiana fue la unidad que tuvo el privilegio de recibir el avión número 1000, dicha entidad militar opera por 5 entrenadores T-6C Texan II en la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno en Palanquero, Colombia.

La flota global de Sistemas Integrados de Entrenamiento (ITS) Beechcraft T-6 Texan II comprende cinco variantes, que fueron fabricadas en una línea de producción activa con una calificación de 10 en el Nivel de Disponibilidad de Fabricación (MRL).

A la cabeza de la flota se encuentran los aviones T-6A y T-6B del Sistema Conjunto de Entrenamiento de Aeronaves Primarias (JPATS), operados por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, respectivamente.

A estos se le suman el T-6C, que es un entrenador de vuelo militar exportable, el T-6C+ que es una variante armada exportable del T-6C y el T-6D es operado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“Nuestro equipo ha creado un sistema de formación integrado que es el más avanzado del mundo y el más solicitado para la formación de pilotos, en particular, los de 4ª y 5ª generación", dijo Tom Hammoor, presidente y director general de Textron Aviation Defense LLC. 

"Nuestra nación ha confiado en el T-6 durante más de 20 años para formar a sus estudiantes de vuelo. Antes de eso, los Estados Unidos confiaban en el Beechcraft T-34 Turbo Mentor, el Beechcraft T-34 Mentor y el Cessna T-37 Tweet. Eso significa que todos los pilotos del Departamento de Defensa han aprendido a volar en un avión Beechcraft o Cessna durante casi 70 años".

La flota de 1.000 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II potencia las capacidades globales de los pilotos en 13 naciones y en dos escuelas de vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre los operadores del T-6 se encuentran:
  • Programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá
  • Real Fuerza Aérea Canadiense
  • Programa de Entrenamiento de Pilotos de Reactores Conjuntos de la OTAN (ENJJPT) en la Base Aérea de Sheppard, Texas
  • Programa de Liderazgo de Aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ( Fuerza Aérea, Marina, Cuerpo de Marines, Ejército y Guardia Costera)
  • Marina y Fuerza Aérea Mexicana (recientemente la FAM cumplió 10 años con este material de vuelo)
  • Fuerza Aérea Griega
  • Fuerza Aérea Argentina
  • Fuerza Aérea Iraquí
  • Fuerza Aérea Israelí
  • Real Fuerza Aérea (Reino Unido)
  • Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
  • Real Fuerza Aérea Marroquí
  • Fuerza Aérea de Túnez
  • Real Fuerza Aérea Tailandesa
  • Fuerza Aérea Colombiana
Además, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han anunciado recientemente que un 14º país adquirirá el T-6C a través de un programa de ventas militares al extranjero (FMS) aprovechando los fondos de creación de capacidad de asociación de 2021 y 2022.

Experiencia probada, respaldado por más de 90 años de experiencia en la entrega de más de 250.000 aviones en todo el mundo, los bajos costes de adquisición, operación y mantenimiento del Beechcraft T-6 Texan II permiten a las fuerzas aéreas mundiales acelerar la producción de pilotos.

La línea de producción de los Beechcraft T-6 Texan II, se localiza en Wichita, Kansas.

Beechcraft T-6C Texan II, matrícula 6612 de la Fuerza Aérea Mexicana 

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!