Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La representación de Saab - Australia ha consolidado su papel como proveedor soberano de sistemas de gestión de combate (CMS) para la Flota de Superficie de la Marina Real Australiana (RAN) tras la firma de la fase final del Enterprise Partnering Agreement (EPA).

El director de Saab Australia, Andy Keough, dijo que la firma era la culminación del mandato previo hecho por el gobierno para designar a Saab como el proveedor soberano de CMS para la Flota de Superficie de la Real Armada Australiana, y allana el camino para el siguiente capítulo en el apoyo de la compañía a la RAN. "La firma del EPA demuestra nuestro continuo compromiso con la RAN y con la construcción de la capacidad soberana, basándose en el gran trabajo que ya hemos hecho para la Commonwealth", dijo.

El contrato es un reconocimiento a la sólida trayectoria que Saab ha demostrado en la entrega fiable de la excelencia en la capacidad del CMS a la Armada durante más de tres décadas. A su vez, este acuerdo garantiza que Saab pueda seguir desarrollando la capacidad de la Armada, creando puestos de trabajo locales y entregando un CMS australiano (AusCMS) que satisfaga las necesidades de la RAN en un panorama geopolítico en evolución.

Como parte clave del enfoque empresarial del Gobierno en materia de construcción naval, la finalización del EPA permitirá al AusCMS de Saab equipar hasta seis clases de buques de guerra de la flota de superficie, además de desarrollar la interfaz australiana para las clases Hunter y Hobart.

"Tres décadas después de que un grupo de ingenieros suecos transfiriera una capacidad de mando y control experta a Australia, Saab disfruta de una larga y orgullosa historia de desarrollo, entrega y evolución de la capacidad del CMS para las exigentes necesidades de nuestra RAN, y la protección de Australia", añadió el director general de Saab Australia, Andy Keough.

Durante los últimos treinta y cuatro años, Saab ha forjado una sólida asociación con la RAN y se espera que esta asociación duradera continúe durante las próximas décadas en la entrega de una capacidad CMS soberana".

Un Sistema de Gestión de Combate Naval (CMS por sus siglas en inglés) es el sistema de software informático que conecta los sensores, las armas, los sistemas de datos y otros equipos de un buque naval, proporcionando al operador un sistema operativo integrado.
Saab se consolida como principal proveedor de CMS para buques de la Marina Real Australiana.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!