Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Aviación Naval de la Armada de Colombia incorporó en los últimos días un nuevo helicóptero Bell 412 EPI, de matrícula ARC229, adquirido a la empresa estadounidense Bell Textron Inc por un monto de 12,8 millones de dólares para potenciar las capacidades aeronavales de la institución y resguardar la soberanía de los mares del país.

La compra de este aparato de ala rotatoria responde al proyecto de ampliación y modernización de la estructura aeronaval a nivel nacional de esta fuerza militar, que busca fortalecer el Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional con el objetivo general de incrementar la capacidad de cobertura aérea sobre aguas jurisdiccionales, para ejercer misiones de soberanía e incrementar la detección de unidades marítimas en desarrollo de actividades ilegales.

La aeronave recientemente adquirida está completamente navalizada -es decir, acondicionada para operar de forma segura en el mar- y estará equipada con todos los aditamentos necesarios que garanticen una efectiva operación cuando se encuentren embarcadas en las unidades a flote de la institución como lo son las patrulleras oceánicas del tipo OPV-80 fabricadas por Cotecmar.

El helicóptero contará con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate, radar meteorológico y palas retráctiles para poder entrar a los hangares de los buques. Además de esto tiene la provisión para ser equipado posteriormente con radar de búsqueda de superficie SAR/ISAR para realizar misiones de patrullaje marítimo y guerra anti-superficie.

El Bell 412 EPI es un helicóptero bimotor medio polivalente que puede cumplir con una variedad de misiones como transporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de Infantería de Marina. De igual manera, están preparados para efectuar operaciones de búsqueda y rescate; vigilancia y patrullaje marítimo.

En la Actualidad, la Aviación Naval opera una flota de 7 helicópteros Bell 412, así mismo cuenta con un numero similar de helicópteros multipropósito Bell 212 y un pequeño número de helicópteros navales Eurocopter AS 555SN "Fennec" y AS365 "Dauphin".

El modelo adquirido por la Armada, es un tipo de helicóptero que fue desarrollado a partir del modelo Bell 212 y que voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981, mes en el que también empezaron las primeras entregas.

El modelo 412 fue seguido por el 412SP (Special Performance) versión que tenía mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue y una configuración con mayor capacidad de transporte. En 1991, se introdujo la variante 412HP (High Performance) que mejoró la transmisión. La versión actual de producción es la 412EP (Enhanced Performance), la cual esta equipada con un sistema de control automático dual digital.
La Armada de Colombia incorporó un nuevo helicóptero Bell 412 EPI para su Aviación Naval.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!