Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2022 visitará los 32 países que clasificaron al Torneo mundialista, siendo México la puerta de entrada a Latinoamérica.

Procedente de Inglaterra con escalas en Islandia y Portsmouth, EEUU, el Airbus A320 matrícula G-POWM (Núm. De Serie: 2564), de la aerolínea Titan Airways aterrizaba por la pista 04L del AIFA para dirigirse a la terminal ejecutiva de pasajeros para la bienvenida.

En la ceremonia de recepción, estuvieron presentes Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México; Marcelo Ebrard, Secretario (Ministro) de Relaciones Exteriores; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; y Carles Puyol, campeón del mundo con España en 2010; quienes dieron la bienvenida al trofeo.

Durante la develación del trofeo, Marcelo Ebrard, destacó “En nombre del Presidente de México, agradezco esta oportunidad para el pueblo mexicano. México es el primer país en recibir el Trofeo Original de la Copa del mundo en América latina la cual simboliza la pasión por el fútbol, la sana convivencia internacional, la pasión por el juego y el respeto a los demás...Como mexicanos, debemos pensar en grande y tener confianza en nosotros mismos, no por nada recibiremos la Copa del mundo 2026. Me preguntaban si pasaremos del quinto partido, estoy seguro que lo haremos y que algún día México será merecedor de levantar el trofeo más codiciado del fútbol”.

Por su parte, Roberto Mercadé reconoció a las autoridades federales y estatales, así como a la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional, al Gral. Pastor director del AIFA y al embajador de Catar en México Mohammed Alkuwari por su apoyo para hacer posible el Tour del trofeo y que miles de mexicanos crean en la magia de que este año se llevarán el Trofeo a casa.

Durante su estancia en el país, el trofeo podrá ser visitado en la Ciudad de México en “Utopía Meyehualco”, el 16 y 17 de octubre, después visitará Monterrey el 19 de octubre, donde se ha seleccionado como sede a Cintermex; y, por último, llegará Expo Guadalajara el 20 de octubre.

En este sentido, Yon de Luisa Plazas afirmó “Tenemos al trofeo más codiciado del mundo y por el que 32 equipos participaremos y nos preparamos por años. Este trofeo simboliza una enorme alegría de quienes lo pueden tocar, que solo son los ganadores del torneo, y de las millones de personas que se unen para demostrar que el fútbol es una poderosa herramienta que no solo mueven emociones y nos unen una fiesta deportiva sino que también tiene el poder de promover La Paz”.

Tras su visita a México, el Tour del Trofeo continuará su recorrido por Latinoamérica, visitando Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

El Airbus A320 matrícula G-POWM de Titan Airways se acondiciono para la Gira mundial del trofeo

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Mercadé de Coca-Cola México y Carles Puyol, presentaron el trofeo al pie del avión.



Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!