Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, encargará 42 cazas Dassault Rafale durante 2023, el pedido se realizará para cubrir el déficit de capacidad creado por la venta de 24 aviones de segunda mano a Grecia y Croacia.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ya anunció en el año 2020, el objetivo de aumentar el número de cazas Rafale, la columna vertebral de la Fuerza Aérea francesa, de 102 a 129 aviones para el año 2025.

A principios del pasado año 2021, la Fuerza Aérea Helénica realizó un pedido de 18 Rafale en un contexto de aumento de las tensiones territoriales con Turquía. El pedido se tramitó de urgencia por lo que 12 aviones, se entregaron del inventario de la Fuerza Aérea francesa.

Después fue Croacia quien compró 12 Rafale de segunda mano para modernizar la fuerza aérea del país, que igualmente se descontaron del inventario de la Fuerza Aérea francesa.

En octubre del pasado 2021, el general Thierry Burkhard, jefe del Estado Mayor de la Defensa francés, se hizo eco de la situación y dijo, "En 2025, el objetivo era tener 129 Rafale, pero una vez retirados los 24 Rafale y añadidos los que se comprarán, acabaremos con 117 aparatos".

Y las líneas de ensamblaje de Dassault deberían estar ocupadas en el futuro inmediato, ya que, en diciembre de 2021, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo por 80 nuevos Rafale, el mayor pedido en la historia del avión. Además, Indonesia firmó un pedido provisional de seis Rafale en febrero de 2022, aunque ese contrato está en suspenso debido a problemas de financiación.

Aunque no se alcanzará el objetivo para 2025, el Ministerio de las Fuerzas Armadas sí pretende sustituir los 12 Rafale croatas. El presupuesto para el año 2023 presentado al gobierno francés ha confirmado que se encargarán 42 Rafales adicionales, que serían entregados entre los años 2027 y 2030.

El Jefe de Estado Mayor Adjunto Frederic Parisot, explica que, "Las consecuencias de la ligera disminución de la flota de Rafale en los próximos dos años impactarán mas a las capacidades de formación de los pilotos que a las misiones operativas: este año cada piloto volará 164 horas, frente a aproximadamente 147 horas que se espera que vuelen en los próximos dos años. Sin embargo, la situación sigue siendo aceptable, siempre que los aviones de los futuros pedidos se entreguen a tiempo".

Estos 42 nuevos aviones se entregarán probablemente con el estándar F4, actualmente en desarrollo. El estándar F4 se centrará en mejorar la conectividad del Rafale con otros sistemas a través de nuevos enlaces satelitales e intrapatrulla, servidores de comunicación y software de radio. Las pruebas de vuelo del Rafale F4 comenzaron en abril de 2021 en el Centro de Pruebas de Vuelo de Dassault Aviation en Istres, al sureste de Francia.
Francia comprará 42 cazabombarderos Dassault Rafale el próximo año.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!