Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos anunció el martes planes para entregar 625 millones de dólares en ayuda militar adicional a Ucrania, un paquete que incluye sistemas avanzados de cohetes que muchos dicen que están ayudando al país a ganar terreno en su guerra con Rusia.

El presidente Joe Biden dio los detalles del nuevo paquete —que incluye los sistemas móviles de cohetes HIMARS, munición para sistemas de artillería y vehículos blindados— durante una llamada con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. La vicepresidenta Kamala Harris participó también en la llamada del martes.

Los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania hablaron mientras la cámara alta del Parlamento ruso aprobaba formalmente la anexión de partes del territorio ucraniano luego de referéndums que Ucrania y sus aliados occidentales han calificado de fraudulentos.

“El presidente Biden confirmó además la persistente disposición de Estados Unidos a imponer sanciones severas contra cualquier individuo, entidad o país que apoye a la pretendida anexión de parte de Rusia”, precisó la Casa Nlanca en una declaración.

Esta ronda de ayuda militar representa la primera vez que Estados Unidos envía HIMARS adicionales a Ucrania desde finales de julio. Los sistemas —la nueva asistencia incluye cuatro HIMRS adicionales que eleva el total enviado a Ucrania a 20— se han vuelto una herramienta clave para la capacidad en Ucrania de destruir puentes que Rusia ha usado para abastecer a sus soldados, lo que le ha permitido a las fuerzas ucranianas avanzar por regiones controladas por Moscú.

En semanas recientes, Estados Unidos también ofreció financiamiento a través de un programa separado —la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad a Ucrania— para que otros 18 HIMARS puedan ser adquiridos mediante contratos a largo plazo.

Este nuevo paquete también incluye: 16 obuses de 155 mm; 75.000 proyectiles de artillería de 155 mm; 500 proyectiles de artillería de 155 mm guiados con precisión; 1.000 rondas de 155 mm de sistemas remotos de minas antiblindaje (RAAM); 16 obuses de 105 mm; 30.000 proyectiles de mortero de 120 mm; 200 vehículos protegidos contra emboscada resistentes a minas MaxxPro; 200.000 cartuchos de munición para armas pequeñas; equipo de colocación de obstáculos; Municiones antipersonal Claymore.

En total, Estados Unidos ha comprometido más de $17 500 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde enero de 2021. Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido más de $19 600 millones en asistencia de seguridad a Ucrania y más de $16 800 millones desde el comienzo de la brutal e injustificada invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Para cumplir con los requisitos cambiantes del campo de batalla de Ucrania, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave.
EEUU anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania: 4 sistemas HIMARS, 16 obuses M777 y 200 blindados MaxxPro
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!