Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Cargolux formalizan el pedido por 10 unidades del B777-8 Freighters (Carguero), con opciones para seis aviones adicionales, con una ceremonia en la sede de Cargolux en Luxemburgo.

La selección del nuevo avión de carga de Boeing fue anunciada previamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough de este año. El B777F sustituirá a la flota de B747-400 F de la aerolínea europea.

La elección del 777-8 Freighter por parte de Cargolux subraya su compromiso de establecer una sostenibilidad a largo plazo, con una aeronave que presenta una reducción de las emisiones y ruido, así como el menor uso de combustible y costes operativos por tonelada.

"El acuerdo que hemos firmado hoy consolidará la posición de Cargolux como líder mundial de servicios de carga aérea. La sustitución de nuestra envejecida flota de 747-400F por la última tecnología, a la vez que continua ofreciendo a nuestros clientes el servicio a la medida que esperan", dijo Richard Forson presidente y consejero delegado de Cargolux.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 F en enero de 2022, contando hasta el momento con más de 50 pedidos. El 777-8 F tiene capacidades de carga útil y alcance casi idénticas a las del 747-4F, al tiempo que ofrece un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25% más de costes operativos por tonelada, siendo la opción ideal para que los operadores sustituyan los viejos cargueros a finales de esta década.







Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!