Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Air Côte d'Ivoire, la aerolínea nacional de la República de Costa de Marfil, ha firmado un pedido en firme de dos aviones Airbus A330neo para respaldar su estrategia de crecimiento.

El acuerdo se anunció en la sede de Airbus en Toulouse, en presencia de Amadou Koné, Ministro de Transporte de Costa de Marfil, Laurent Loukou, Director General de Air Côte d'Ivoire, General Abdoulaye Coulibaly, Presidente del Consejo de Administración de Air Côte d'Ivoire y Philippe Mhun, Vicepresidente Ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus.

La aerolínea opera actualmente una flota de seis aviones Airbus que comprende un A320neo, dos A320ceo y tres A319. El nuevo avión de fuselaje ancho A330neo permitirá a Air Côte d'Ivoire hacer crecer su red y lanzar rutas de larga distancia de manera eficiente en vista de la estrategia de expansión transcontinental de la aerolínea.

El A330neo es la versión de nueva generación del popular A330 de fuselaje ancho. Incorporando motores de última generación, un ala nueva y una gama de innovaciones aerodinámicas, el avión ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El A330-900 es capaz de volar 7.200nm / 13.300km sin escalas. Operar el A330neo junto con su flota de pasillo único de Airbus permitirá a Air Côte d'Ivoire beneficiarse de enormes ahorros operativos y más flexibilidad generados por el carácter común único de Airbus entre los miembros de su familia de aviones.

El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que brinda a los pasajeros un nuevo nivel de comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye ofrecer más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total. Como ocurre con todos los aviones de Airbus, el A330neo también cuenta con un sistema de aire de cabina de última generación que garantiza un entorno limpio y seguro durante el vuelo.

A finales de septiembre de 2022, el A330neo ha recibido 275 pedidos en firme de más de 20 clientes de todo el mundo.
Air Côte d'Ivoire amplía su flota y red con modernos aviones Airbus A330neo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!