Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según declaraciones del Ministro de Transporte de Colombia,  Guillermo Francisco Reyes, la aerolínea Satena, propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana, “está lista” para operar la ruta entre las capitales de Colombia y Venezuela, luego de las complicaciones sufridas por el proceso de aprobación de la operación para otros operadores aéreos de ambos países.

Satena (acrónimo de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea comercial de pasajeros, propiedad del Estado colombiano y fundada el 12 de abril de 1962. La compañía opera rutas regionales y domésticas consideradas promocionales -sin expectativa de resultados comerciales positivos- y posee una flota de 10 aviones, entre ellos turbohélices ATR 42, ATR 72 y jets regionales Embraer EMB-145. 

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, destacó que la administración de Gustavo Petro espera que la aerolínea Satena sea la principal empresa que conecte a Caracas y Bogotá, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. Benedetti también aseguró que Gustavo Petro quiere que Satena sea una de las aerolíneas más competitivas, por lo que podría ampliar su flota

Según contó Benedetti a La W Radio de Colombia, con el ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Germán Umaña, se están buscando avances en ese aspecto. “A nosotros nos hacen falta unos permisos en Caracas para que nuestras aerolíneas puedan ir hasta allá”, aseguró.

De acuerdo con el embajador Benedetti, el plan del gobierno de Gustavo Petro es que la aerolínea Satena se convierta en la principal empresa que cubra rutas de Colombia hacia Venezuela.

“Nosotros ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero aquí en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado bastante de eso y entre las cosas que quiere fortalecer el presidente Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal”, indicó Benedetti. En el marco de este plan, Benedetti también aseguró que Gustavo Petro quiere que Satena sea una de las aerolíneas más competitivas, por lo que podría ampliar su flota.

Según el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, la compañía estatal aérea estaría lista para cumplir con la frecuencia y los itinerarios, y para la tarea tendrían a disposición los Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, además dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan entre 68 y 78 sillas, unidades que fueron recientemente adquiridas.

Cabe destacar que fortalecer Satena es una de los objetivos del Gustavo Petro, quien en una de sus alocuciones destacó “No hemos hecho una reunión en el sector Defensa sobre cómo ampliar su capacidad productiva, de jalonar un proceso de industrialización en Colombia, como se ha hecho en otros países (...) ¿Es posible que el sector defensa pueda jalonar un sector de industrialización en Colombia? Es un tema que hemos empezado a discutir que implica industria dentro del sector, hemos tocado dos temas: construcción de barcos y potenciar a Satena como empresa internacional de aviación, que nunca lo ha hecho”.

Se conoció que esta compañía estatal ya está analizando cuál sería la ruta para surcar los cielos binacionales, teniendo en cuenta que, por el performace de sus aviones, debe hacer escala por su capacidad operativa. Se contempla una breve parada en Cúcuta o Arauca en el vuelo entre ambas capitales.
La aerolínea estatal Satena operará vuelos entre Colombia y Venezuela.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!