Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La India puso en servicio este viernes su primer portaaviones fabricado en el país asiático, el INS Vikrant, el mayor y más complejo de su Armada, convertido ya con sus 262 metros de eslora en una insignia sobre las aspiraciones indias.

La masiva construcción, fabricada bajo la política "Hecho en la India" por el astillero público Cochin Shipyard Limited (CSL), fue comisionado por el primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, en una ceremonia en el costeño estado de Kerala.

Con esto la India "ha entrado en la lista de países que pueden construir buques de guerra de esta magnitud con tecnología autóctona. El Vikrant ha infundido una nueva confianza", afirmó el primer ministro durante el evento.

"Vikrant es enorme, masivo, y vasto. Vikrant es distinguido, Vikrant también es especial. Vikrant no es solo un buque de guerra", exclamó Modi alabando la nave construida por un costo aproximado de 2.500 millones de dólares, cuya puesta en servicio coincide con el 75 aniversario de la independencia del Imperio británico.

El buque de guerra descrito como "una ciudad flotante" es capaz de producir electricidad suficiente para abastecer a 5.000 hogares y, según Modi, el cableado utilizado serviría para unir la ciudad de Cochin, en el extremo sur de la India, donde tuvo lugar el evento, con Varanasi, capital espiritual del hinduismo, a más de 2.500 kilómetros de distancia en el norte del país.

La Armada india ha desvelado hoy también una nueva insignia naval, reemplazando la Cruz de San Jorge en la bandera de la Armada, que recordaba la influencia británica, con un octágono azul que enmarca el antiguo sello real de Chhatrapati Shivaji, el emperador maratha artífice del ala naval de las fuerzas que gobernaron el subcontinente indio.

"Hasta ahora, la identidad de la esclavitud permaneció en la bandera de la Armada de la India. Pero a partir de hoy, inspirada en Chhatrapati Shivaji, la nueva bandera de la Armada ondeará en el mar y en el cielo", dijo Modi al presentar la nueva insignia.

El masivo buque entregado hace poco más de un mes al Ministerio de Defensa indio fue bautizado con el nombre de su predecesor, el INS Vikrant (1961), el primer portaaviones de la India, que desempeñó un papel vital en la guerra Indo-Paquistaní de 1971.

"La reencarnación de Vikrant es un verdadero testimonio del celo y el fervor del país en la búsqueda del desarrollo de capacidades para mejorar la seguridad marítima", dijo a finales de julio el Ministerio de Defensa tras recibir el portaaviones.

El nuevo portaaviones, que se demoró casi 15 años, es mucho más grande y avanzado que su predecesor, con 262 metros de eslora y con un diseño de desplazamiento completo de cerca de 45.000 toneladas.

Según sus características, el buque es capaz de operar un ala aérea de 30 aviones que incluiría, entre otros, aeronaves de combate MIG-29K y Kamov-31, helicópteros polivalentes MH-60R, además de helicópteros ligeros en uso de las Fuerzas Armadas indias
India pone en servicio su primer portaaviones de fabricación nacional: El INS Vikrant.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!