Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Defensa de España participó por videoconferencia en la reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, convocada por el Secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin.

Durante su intervención, Robles expresó la satisfacción de España por los resultados del Grupo en su labor de aunar y coordinar los esfuerzos de buena parte de la Comunidad Internacional en apoyo de Ucrania.

La ministra subrayó el compromiso decidido y sin fisuras de España con Ucrania, y agradeció el reciente apoyo aliado en el transporte de munición de artillería de campaña de grueso calibre donado por el Ministerio de Defensa. También destacó la habilitación de módulos de entrenamiento para instruir a los militares ucranianos en el empleo de la batería antiaérea que ha sido ofrecida a las fuerzas ucranianas.

De igual modo, informó de la trasferencia de 20 transportes acorazados M-113 en buen estado. Finalmente expuso el envío, actualmente en curso, de material sanitario diverso y más de cien mil uniformes y equipo para climas fríos solicitados urgentemente por el gobierno ucraniano.

También resaltó el ofrecimiento a Ucrania de un centro de operaciones de ciberdefensa junto a la formación inicial necesaria para su empleo y asistencia remota una vez desplegado.

Durante los últimos días el país ibérico ha enviado un nuevo lote de ayuda militar a la atribulada Ucrania. Desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) fueron enviados cinco aviones Airbus A400M del Ejército del Aire que transporta munición de artillería de campaña de grueso calibre.

La semana pasada despegaron desde la base de Rota (Cádiz) cuatro vuelos, con el apoyo de un país aliado. Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre.

Igualmente, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas de material y uniformes para condiciones invernales, ya han partido de nuestro país veinte camiones tráiler con el material preparado a lo largo del mes de agosto por el PCAMI del Ejército de Tierra. Diez de ellos ya han llegado a Polonia y otros diez se encuentran en tránsito.

Como señaló la ministra Robles ante sus homólogos de la Unión Europea, todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano.
España donó a Ucrania 20 blindados M-113 y abundante munición de artillería pesada.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!