Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer y L3Harris Technologies anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento aéreo para abordar los requerimientos operativos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, especialmente diseñada para entornos logísticos disputados. Se trata de un KC-390 Millennium equipado con sistema de pértiga, capaz de reabastecer en vuelo a las aeronaves de la USAF y aliadas.

Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la adición de un sistema de reabastecimiento en vuelo por pértiga, sistemas de misión para despliegues ágiles en áreas disputadas, y comunicaciones resilientes.

"Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo ágil de combate requerirá plataformas de reabastecimiento optimizadas para apoyar un enfoque desagregado de dominio aéreo en entornos logísticos disputados", dijo Christopher E. Kubasik, Presidente y Director Ejecutivo de L3Harris. "La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y de rápida aplicación que encarna nuestro reconocido enfoque disruptivo".

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un sistema de canasta de arrastre, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión.

“Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE.UU.”

El KC-390 Millennium, rápido, versátil y personalizable, puede apoyar una serie de misiones y posee un alto índice de fiabilidad.  Combinando la experiencia de L3Harris como principal proveedor de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de Embraer, ambas empresas están preparadas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Con miras en el mercado de EEUU, Embraer y L3 Harris desarrollarán versión del KC-390 equipada con pértiga.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!