Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que protege la vida del primer mandatario de Colombia y que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta El Tarra, Norte de Santander, fue atacada sobre las 4:40 de la tarde por grupos armados en el corregimiento de San Pablo, de ese departamento.

Los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, quien visitará la convulsionada región este viernes.

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.

En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades. 

Después de que se conoció la noticia, el presidente pospuso unos minutos la posesión de dos funcionarios: Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela y Luis Fernando Velasco como consejero para las regiones.

La posesión se demoró unos minutos en empezar debido a que Petro se reunió con el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para analizar la situación registrada en El Tarra. Aún se desconoce lo que hablaron, pero Caracol Radio afirmó que la agenda del jefe de Estado se mantendrá, por lo que el viernes estaría en el municipio para el consejo extraordinario de seguridad.

Las autoridades, hasta el momento de la publicación de este reporte, evaluaban si los responsables del ataque eran disidencias de las FARC o miembros del ELN.
Terroristas atacaron la avanzada de seguridad presidencial de Gustavo Petro en el Catatumbo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!