Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, afirmó que desde el gobierno del Presidente Gustavo Petro se trabajará en el fortalecimiento de la cero tolerancia con la corrupción y se implementarán las acciones necesarias para hacer más trasparente la contratación en el Sector Defensa.

"Desde el Ministerio de Defensa yo creo que es necesario adoptar todas las medidas indispensables para hacer más trasparente el gasto militar, parece que la opacidad del gasto es propicia para la corrupción. Se debe reducir al máximo el secreto y reserva en la contratación de bienes y servicios que se ampara en razón de la seguridad nacional", destacó el Ministro.

Durante la apertura de la semana de la integridad y la lucha contra la corrupción que celebra el sector defensa, el Ministro se comprometió a realizar una permanente rendición de cuentas y fortalecer la implementación de los protocolos de la OTAN y las mejores prácticas que han desarrollado los países miembros de la OCDE.

"Debemos fortalecer los mecanismos de auditoría interna para controlar y hacer menos fáciles prácticas corruptas dentro de una entidad que tiene que dar las mayores muestras de transparencia", afirmó Velásquez.

A los servidores públicos y colaboradores que hacen parte del Sector Defensa les hizo un llamado para "trabajar con todo rigor contra la corrupción" y a comprometerse con la cero tolerancia con el uso indebido de los recursos del Estado.
Mindefensa anunció que tomará medidas para hacer más trasparente el gasto militar en Colombia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!