Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El liderazgo de Leonardo en el mercado mundial de helicópteros multimotor VIP/corporativos, continúa creciendo con nuevos pedidos anunciados en LABACE (São Paolo, del 9 al 11 de agosto de 2022), incluidos dos bimotores ligeros intermedios AW169 y un bimotor ligero AW109 Trekker. Un AW169 y el AW109 Trekker se entregarán a un operador privado en el cuarto trimestre de 2023. Se espera que se entregue un AW169 a su usuario en el tercer trimestre de 2023. Los helicópteros contarán con configuraciones e interiores altamente personalizados y se beneficiarán de las soluciones de soporte avanzadas e integrales que serán entregadas por el nuevo Centro de Servicios y Logística en Itapevi.

Estos últimos pedidos del AW169 elevan a 14 el número de aeronaves de este tipo de última generación adquiridos por operadores VIP en Brasil, lo que confirma el éxito creciente del AW169 en este mercado desde su certificación en 2015. El único helicóptero de última generación de su categoría en más de 30 años, el AW169 presenta una gama de innovaciones, que combina de manera única la economía de los gemelos livianos y una mayor carga útil, alcance y mayor volumen. La comodidad de la cabina para las tripulaciones y los pasajeros a bordo está respaldada por una capacidad de modo APU (Unidad de Energía Auxiliar), que permite que sistemas clave como el aire acondicionado, la calefacción y la radio funcionen aprovechando la energía generada por uno de los dos motores. Esto contribuye a un ambiente y uso ideal de los equipos a bordo, en cualquier condición climática y geográfica, sin necesidad de mantener los rotores en marcha, lo que se traduce en mayor seguridad, menor ruido y menor consumo de combustible y emisiones. La moderna cabina de vidrio digital cuenta con tecnología de pantalla táctil y una representación versátil de toda la información clave, lo que brinda al piloto un mayor conocimiento de la situación y reduce la carga de trabajo para concentrarse en la misión y aumentar la seguridad.

El AW109 Trekker se basa en el éxito sobresaliente del gemelo ligero heredado AW109, el punto de referencia en esta categoría en Brasil. El AW109 Trekker, el primer bimotor ligero de Leonardo que ofrece un tren de aterrizaje deslizante, mantiene el fuselaje del AW109 Grand, la cabina grande y el rendimiento de primera clase al tiempo que ofrece una mayor carga útil a un costo competitivo, lo que demuestra que es perfectamente adecuado para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores en términos de capacidades y rentabilidad. El AW109 Trekker está equipado con una cabina de cristal Genesys Aerosystems de última generación que se puede configurar según las necesidades del cliente: uno o dos pilotos, VFR o IFR.

Con una participación del 45 % en los últimos diez años, Leonardo es el líder mundial en el mercado de helicópteros VIP/corporativos bimotores, incluidos los servicios de transporte privado, chárter y VVIP/Gobierno, gracias a la gama de productos más moderna y amplia que incluye servicios, Sistemas de Navegación y aviónica de última generación, junto con estándares de rendimiento, seguridad y comodidad, líderes en su clase. Más de 900 helicópteros Leonardo VIP/corporativos vuelan hoy en todo el mundo, aproximadamente el 25% de los cuales tienen su sede en América Latina. Basado en la filosofía y los valores de diseño, tecnología y servicio distintivos y de larga data de la compañía en la esfera del transporte ejecutivo, Leonardo lanzó recientemente la marca Agusta para encarnar su experiencia única y excelencia para futuras iniciativas del mercado VIP. LABACE también marca la primera exhibición de aviación regional donde se presenta la nueva marca Agusta combinada con una gama de nuevos servicios relacionados con VIP.
La flota de helicópteros VIP de Leonardo crecerá en Brasil con nuevos pedidos anunciados en LABACE 2022.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!