Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista ELN secuestró dos soldados del Ejército Nacional de Colombia en el departamento de Arauca. Los militares fueron identificados como el soldado profesional Sherman Santana González y el soldado profesional Gustavo Anacona Costa.

En un comunicado que circuló en redes sociales durante la noche del lunes festivo, el grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional) informó que  “El Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño (...) informa que el día 13 de agosto de 2022, en acción de registro y control del Frente de Guerra, hacen prisioneros a los soldados profesionales del BATOT Nº. 29, de la tarea Quirón, División 8″.

Luego de conocerse esta publicación, el Ejército de Colombia difundió un comunicado de prensa donde indicaron que "Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales que se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca, después de su turno de disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen, hecho ocurrido el pasado sábado 13 de agosto del 2022, en horas del mediodía".

Este repudiable hecho es una violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad. 

"Nuestros soldados  secuestrados son SLP Santana González Sherman, de 27 años de edad, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, y el SLP Anacona Acosta Gustavo, de 28 años de edad, de San Agustín, Huila, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29" informó la entidad castrense.   

"Este Comando responsabiliza por la seguridad e integridad física de nuestros dos soldados profesionales al Frente de Guerra Oriental del GAO ELN y a (alias Raúl o Nacho), quien los tendría secuestrados" agregó la institución. 

Finalmente el Ejército de Colombina enfatizó que "Fortaleceremos las operaciones militares día y noche, no solo en el centro poblado de Tame, Arauca, sino en municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad".
El grupo terrorista ELN secuestró a dos soldados del Ejercito de Colombia en Arauca.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!