Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Sur ha botado al mar un nuevo destructor de 8.200 toneladas armado con una plataforma de interceptación de misiles y capacidades antisubmarinas más fuertes, dijo la Armada, mientras el país trata de reforzar la defensa contra las crecientes capacidades militares de Corea del Norte.

La ceremonia de botadura del destructor, llamado "Jeongjo el Grande", en honor al nombre del visionario rey de la dinastía Joseon (1392-1910), tuvo lugar en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. en Ulsan, a unos 410 kilómetros al sureste de Seúl.

El destructor, equipado con el sistema de combate AEGIS, es el primer buque de guerra construido como parte del programa KDX-III Batch-II, bajo el cual el país planea adquirir tres destructores de alta tecnología. La embarcación está programada para ser entregada a la Armada a finales de 2024.

Por medio de un comunicado de prensa, la Armada dijo que, como símbolo de los esfuerzos para construir una Armada fuerte en alta mar y de alta tecnología y un activo estratégico nacional, se espera que el destructor de 8.200 toneladas fortalezca aún más las capacidades de combate de la Armada.

El buque, de 170 metros de eslora y 21 metros de manga, está equipado con funciones de evasión de radar y la versión más nueva del sistema de combate AEGIS, que puede desde detectar y rastrear misiles balísticos, hasta interceptarlos.

El buque también estará equipado con misiles balísticos guiados buque-tierra y misiles guiados buque-aire de largo alcance, así como con un avanzado sistema de sonar desarrollado localmente, que rastrea submarinos enemigos y armas submarinas, como torpedos.

Basados ​​en la clase Sejong the Great existente, los nuevos destructores AEGIS presentarán varias mejoras, incluidos sistemas de combate mejorados que pueden detectar y rastrear objetivos a distancias mayores y capacidad de misiles antibalísticos con los interceptores SM-3 Block IB de Raytheon.

El KDX-III Batch II también estará equipado con SM-2 Block IIIB y, posiblemente, el nuevo "misil multimisión" SM-6 capaz de realizar defensa aérea de flota de largo alcance, defensa terminal y guerra anti-superficie. La decisión de adquirir SM-6 aún no se ha tomado y dependerá del presupuesto.

Los buques KDX III Batch II contarán con un total de 88 celdas de sistema de lanzamiento vertical (VLS) desde donde también se lanzarán misiles antiaéreos y antimisiles K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), torpedos basados en cohetes Hong Sang Eo (Red Shark) (K-ASROC) y el misil de crucero de ataque terrestre Haeryong Tactical Surface Launch Missile (TSLM).

El destructor también podrá transportar helicópteros MH-60R Sea Hawk, que el país planea comenzar a desplegar en 2024, según la Armada.

Un oficial de la Armada fue citado diciendo, en el comunicado de prensa, que se esforzarán para construir una "armada fuerte en alta mar", basado en tecnologías de vanguardia, en preparación contra amenazas futuras y cambios en el entorno de batalla.
Corea del Sur botó al mar su nuevo destructor KDX III Batch II de 8.200 toneladas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!