Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía tecnológica Thales lanzó Helixview, un nuevo sistema de detección de explosivos en equipajes de mano. De esta forma, se busca darle una solución permanente e innovadora, económica para los aeropuertos, que facilitará el tránsito seguro de pasajeros. 

Es un escáner que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D, uso de inteligencia artificial (IA) y herramientas de ciberseguridad.  
 
Largas filas en los registros de equipaje y controles de seguridad es el calvario que muchos viajeros viven a diario en las terminales aéreas del mundo. De hecho, los pasajeros suelen perder sus vuelos y conexiones por las demoras en los procesos aeroportuarios y se les ponen los ‘pelos de punta’ cuando se trata de llevar bolsas, líquidos y aparatos electrónicos en sus maletas, ya que cada uno debe escanearse por separado. 
 
La reactivación económica ha dado paso a que el sector aeronáutico vuelva a despegar, pero esto trae consigo múltiples retos en materia de seguridad. En aras de facilitar este proceso, Thales, compañía de alta tecnología e innovaciones digitales, ha desarrollado un nuevo escáner llamado Helixview, el cual que podría revolucionar la experiencia en los aeropuertos, tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas.  
 
Esta innovación ha sido creada con la influencia de la inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad. Consiste un escáner fijo, compacto y ligero que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D. Con esta solución para los puestos de control, los pasajeros ya no tendrán que verse en la ardua tarea de sacar objetos de sus maletas, ya que la tecnología permitirá detectar todo tipo de artículos prohibidos: explosivos, cuchillos o incluso armas desmontadas y colocadas en partes separadas. 
 
“Estamos muy emocionados de presentar Helixview, nuestro nuevo escáner aeroportuario. Tenemos la certeza de que los pasajeros apreciarán estos nuevos controles de seguridad, más rápidos y fluidos, con sistemas de diseño atractivo y ergonómico. Con esta nueva tecnología se conseguirá una mayor seguridad y comodidad con una óptima relación entre costo y rendimiento”, aseguró Yannick Assouad, ejecutiva de Thales. 
 
La certificación de esta tecnología está prevista para finales de 2023 y se espera que logre disminuir los tiempos en los controles, certificando, a su vez, la seguridad de todos los viajeros y operarios de las terminales aéreas.

Thales  es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y de "tecnología profunda" (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas) para construir un futuro seguro, crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus roles fundamentales, siendo la consideración del individuo la fuerza motriz detrás de todas las decisiones.
Thales presentó Helixview, el nuevo escáner aeroportuario con el cual no tendrás que sacar nada de la maleta
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!