Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De acuerdo con el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), Rusia, Irán, China y Venezuela se están alistando para poner en marcha una serie de ejercicios bélicos como parte de un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro por estrechar lazos con sus aliados orientales y desafiar a los Estados Unidos

Venezuela será sede a mediados de agosto de la competencia “Sniper Frontier 2022”, la cual contará con la participación de los ejércitos de Rusia, Irán y China, así como de otros 10 países.  "Un movimiento estratégico que busca reposicionar activos militares desplegados en América Latina y el Caribe", señaló al respecto el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), por sus siglas en inglés.

Según el centro, "las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar". 

Esto fue destacado recientemente del discurso de Vladimir Putin en San Petersburgo el 17 de junio durante el Foro Económico Internacional: “Hace un año y medio, hablando en el Foro de Davos, una vez más enfaticé que la era del orden unipolar ha terminado… a pesar de todos los intentos por salvarlo, por preservarlo por todos los medios posibles. Cuando Estados Unidos ganó la Guerra Fría se declararon a sí mismos los representantes de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Aparentemente no se han dado cuenta que han surgido nuevos centros poderosos y se están volviendo más y más fuertes.”

Justamente hace un mes se conoció que Nicaragua dio luz verde a la instalación de bases militares rusas en su territorio. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó el ingreso de tropas militares, naves y aeronaves extranjeras con fines humanitarios este año, entre las que se destacan las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

El régimen de Ortega señaló que el intercambio entre las fuerzas militares será de “beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia” entre las naciones.

La disposición fue refrendada mediante un decreto publicado el pasado 7 de junio donde se autorizó el ingreso “para participar en ejercicios de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales”. 

Las actividades se realizarán con las fuerzas terrestres, aéreas y navales nicaragüenses del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, precisó el documento.

Ortega también autorizó el ingreso de militares y medios rusos para participar en operaciones conjuntas con las fuerzas armadas locales “en contra de ilícitos” en espacios marítimos de Nicaragua en el Mar Caribe y en aguas jurisdiccionales en el Océano Pacífico, se indicó.

En el mismo período, Nicaragua permitirá el ingreso en forma rotativa de 80 efectivos militares, naves y aeronaves para participar en “intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en ayuda humanitaria”, y de otros 50 militares, naves y aeronaves rusas para realizar “labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
Rusia, Irán y China se preparan para realizar ejercicios militares en Venezuela durante el mes de agosto.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!