Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. se enorgullece de presentar el Ice Breaker, el sistema de misiles guiados autónomos de largo alcance de quinta generación, que permite un rendimiento de ataque significativo contra una variedad de objetivos terrestres y marítimos de alto valor.

Según el fabricante israelí, el Ice Breaker es una solución de servicios múltiples, en dominios aéreos, terrestres y marítimos.

Ice Breaker es un multiplicador de fuerza diseñado para superar los desafíos de la arena de guerra moderna a través del legado de soluciones guiadas de precisión de alto nivel de RAFAEL. Ice Breaker es resistente a las contramedidas electrónicas y está completamente operativo en teatros de operaciones sin sistemas satelitales de navegación GNSS.

El Ice Breaker proporciona capacidades de ataque de precisión quirúrgica y precisa desde distancias de hasta 300 km. Cuenta con un buscador IIR (imágenes infrarrojas) avanzado, ideal para el ataque de objetivos terrestres y marítimos estacionarios o móviles en entornos con sistemas de defensa antiaérea /negación de área (A2/AD) avanzados.

Esta presentación se produce un año después de la introducción del Sea Breaker, que funciona como la versión naval y basada en tierra del Ice Breaker. Este nuevo misil ofrece la gama completa de elementos comunes, incorporando no solo las capacidades necesarias para ser lanzado desde una plataforma terrestre o naval, sino ahora en todos los dominios y con capacidades mejoradas.

Ice Breaker es compatible con varias plataformas aéreas que incluyen, entre otras, aviones de combate, aviones ligeros, helicópteros, y está completamente operativo en todas las condiciones climáticas. 

El enlace de datos del misil admite la toma de decisiones y actualizaciones tácticas en tiempo real, con capacidades de aborto de misión en pleno vuelo y evaluación de daños de batalla (BDA). Empleando la exclusiva tecnología de inteligencia artificial probada en combate de RAFAEL, Ice Breaker realiza un aprendizaje profundo y una combinación de escenas basada en big data, lo que permite la adquisición automática de objetivos (ATA) y el reconocimiento automático de objetivos (ATR).

Volando a altas velocidades subsónicas, el Ice Breaker tiene una capacidad de ataque full sphere, sincronizada y multidireccional, basada en planes de ataque predefinidos, de acuerdo con los puntos de referencia, el azimut, el ángulo de impacto y la selección del punto de mira, lo que garantiza una alta probabilidad de éxito de la misión con una ojiva de penetración, explosión y fragmentación de 250 lb.

Ice Breaker es una solución operativa multiservicio: el mismo misil puede operarse desde lanzadores aéreos, marítimos y terrestres. El Ice Breaker transforma las plataformas ligeras (aviones, helicópteros y barcos) en una máquina de combate dominante que amplía la capacidad de enfrentamiento de las plataformas de alta gama.
RAFAEL presentó el Ice Breaker, su nuevo misil de ataque de largo alcance de quinta generación.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!