Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter uno de los nombramientos más esperados. Se trata del nuevo Ministro de Defensa, cargo que le fue asignado a Iván Velásquez Gómez.

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, que dirigió las investigaciones por la parapolítica, será el nuevo encargado de uno de los ministerios más importantes del gobierno, y que agrupa a las Fuerzas Militares, la Policía y a las compañías del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED.

"Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez" declaró Petro a través de su cuenta en Twitter.

Velásquez estudió derecho en la Universidad de Antioquia y fue director del Colegio Antioqueño de Abogados “Colegas”. Entre 1991 y 1994 fue procurador departamental de Antioquia, donde investigó torturas y ejecuciones extrajudiciales contra la población civil.

Luego de su paso por la Corte Suprema de Justicia, en 2013 fue designado como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en el cargo de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, donde estuvo hasta el 2019.

Luego de su nombramiento, Iván Velásquez, respondió en su cuenta de Twitter: "Agradezco al presidente Gustavo Petro la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!".
Petro designó a Iván Velásquez Gómez como nuevo Ministro de Defensa de Colombia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!