Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el viernes un nuevo paquete de armas por valor de hasta 400 millones de dólares para Ucrania que incluye cuatro sistemas adicionales de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y más municiones.

El nuevo paquete de asistencia de Estados Unidos busca reforzar a Ucrania mientras afronta los feroces ataques de la artillería rusa. Desde la invasión del 24 de febrero, las fuerzas rusas han tomado el control de una gran parte del territorio en el flanco sur de Ucrania sobre Crimea, que Rusia anexó en 2014. Rusia está expulsando lentamente a las fuerzas ucranianas de dos regiones rebeldes en el este del país, las cuales ha reconocido como estados independientes.

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los HIMARS adicionales elevarían el número total de estos sistemas a 12. "Ucrania ha estado atacando con éxito ubicaciones estratégicas de las fuerzas rusas, más allá de las líneas del frente, y ha afectado la capacidad de Rusia para llevar a cabo esa operación de artillería", dijo el funcionario.

La fuente agregó que todos los HIMARS proporcionados a Ucrania se encuentran operativos después de que el Ministerio de Defensa de Rusia dijera a principios de esta semana que había destruido dos sistemas HIMARS y sus depósitos de municiones en el este de Ucrania.

Estados Unidos comenzó a proporcionar este sistema clave de cohetes de precisión a Ucrania el mes pasado, después de recibir garantías de Kiev de que no los usaría para alcanzar objetivos dentro del territorio ruso. 

Ucrania no ha utilizado los sistemas HIMARS para atacar fuera de su territorio, agregó el funcionario.

El último paquete de armas también incluye municiones más precisas para los sistemas de artillería de obuses, que están disponibles para el ejército estadounidense pero que no se habían proporcionado a Kiev.

Miles de personas han muerto en Ucrania y millones han sido desplazadas desde la invasión rusa, que Moscú llama una operación militar especial para desarmar y "desnazificar" al país vecino

Mientras Estados Unidos y sus aliados proporcionan a Ucrania armas cada vez más sofisticadas, Washington ha mantenido conversaciones con Kiev sobre el peligro de una escalada si ataca en lo más profundo de Rusia, dijeron a Reuters funcionarios diplomáticos y estadounidenses.

Incluyendo las últimas rondas de asistencia, Estados Unidos ahora ha comprometido aproximadamente 7.300 millones de dólares desde que las fuerzas rusas entraron en Ucrania.
Rusia dijo que crece el riesgo de un enfrentamiento con EEUU por el envío de misiles HIMARS a Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!