Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

cho terroristas de las disidencias FARC murieron la noche de este sábado 9 de julio tras un bombardeo estratégico de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional llevados a cabo al suroriente de Colombia. Así lo informaron a este portal fuentes del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares quienes aseguraron que las estructuras terroristas fueron fuertemente afectadas con este gran golpe.

La ofensiva militar conjunta y coordinada se efectuó en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, con un ataque de precisión de aviones de combate contra un campamento terrorista del Frente Primero de las FARC, organización armada que está bajo el mando del sanguinario cabecilla alias 'Iván Mordisco'. Luego del bombardeo inicial se efectuó un desembarco de comandos del Ejército para asegurar el área, los cuales según fuentes oficiales, aún sostienen algunos enfrentamientos con los guerrilleros en la zona.

Cabe recordar que este peligroso grupo terrorista han cometido toda clase de delitos que van desde de la producción y la comercialización de narcóticos hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y la extorsión comerciantes de esa región de Colombia. 

Al lugar de los hechos también fueron insertados funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, que se encargarán de efectuar los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los terroristas abatidos, con el fin  de determinar las identidades de los cuerpos. Reportes preliminares indican que entre los bandidos abatidos se encuentran cuatro hombres y cuatro mujeres.

Con este resultado se afectan el mando y control de este grupo armado organizado residual, además se interrumpe la intención de recomponer las estructuras delictivas de las disidencias que delinquen en esta región del país y se golpean las alianzas criminales para el control territorial y las rutas del narcotráfico hacia el extranjero.

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Imagen de archivo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!