Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión F/A-18 Super Hornet de la Armada de Estados Unidos asignado al portaaviones USS Harry S. Truman se salió de la cubierta de vuelo del gigantesco buque y cayó al agua en el mar Mediterráneo en medio de una tempestad, según informó la Marina estadounidense. 

El incidente del F/A-18 se saldó sin daños personales ya que no había nadie a bordo del avión ni tampoco personal en las inmediaciones cuando el aparato salió rodando de la cubierta del barco. La Marina estadounidense ha informado de que se están estudiando las opciones para recuperar la aeronave, que estaba asignada al Carrier Air Wing 1. Los detalles y la causa del incidente están bajo investigación, según el comunicado.

Según USNI, el portaaviones USS Truman estaba navegando por el Mar Jónico cuando ocurrió el incidente. En ese momento, se encontraba realizando un reabastecimiento en el mar con el USNS Robert E. Peary y el USNS Supply, maniobra que terminó de manera segura, según el comunicado. 

El grupo de ataque del USS Truman se desplegó en el Mediterráneo en diciembre de 2021 en medio de la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Desde entonces, el portaaviones ha apoyado vuelos de entrenamiento y patrulla en Europa del Este y ha navegado en los mares Jónico y Adriático. 

También ha realizado varias escalas en puertos, la última el 18 de junio en Marsella, Francia. Además del CVW 1, el grupo de ataque del portaaviones incluye al crucero USS San Jacinto y al Destroyer Squadron 28.
Armada de EEUU perdió un F-18E Super Hornet tras caer por la borda del portaaviones USS Harry Truman.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!