Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha lanzado un negocio de servicios de conectividad a través de la creación de un negocio de servicios HAPS dedicado basado en Zephyr, la plataforma de tecnología HAPS líder de Airbus. Esto ayudará a permitirle industrializarse rápidamente y comenzar a servir a un mercado direccionable total sustancial, brindando servicios de conectividad de baja latencia desde la estratosfera para aplicaciones de telecomunicaciones y observación de la Tierra. El nuevo negocio es una subsidiaria de Airbus Defence and Space.

Tras las recientes y exitosas campañas de vuelos de prueba, el Zephyr con energía solar se ha establecido como la plataforma HAPS líder en el mundo. Ahora que la compañía está preparada para ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de su plataforma, jugará un papel crucial para ayudar a cerrar la brecha digital conectando a los desconectados por tierra, aire y mar.

Para ayudar a liderar sus ambiciosos planes de crecimiento, Samer Halawi ha sido nombrado director ejecutivo del nuevo negocio. Recientemente vicepresidente ejecutivo y director comercial de Intelsat, Samer es un experimentado ejecutivo de telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones y comunicaciones satelitales globales, así como en banca automotriz y de inversión. Aporta experiencia y conocimientos en la construcción y transformación de empresas exitosas.

“Con miles de horas de vuelo en la estratosfera y un admirable espíritu emprendedor, el equipo de Zephyr está bien posicionado para desarrollar futuros servicios de conectividad. Este es un momento emocionante para el equipo, basado en nuestro éxito con los HAPS líderes, y ahora es el momento de dar el siguiente paso”, dijo Samer Halawi.

El equipo de liderazgo de Samer se verá impulsado por el nombramiento de Taz Esmail como director financiero. Taz se suma desde su puesto más reciente como CFO en Meta Aerospace; con una amplia experiencia en los sectores de aviación, aeroespacial y defensa habiendo trabajado en entornos de capital privado cotizados y de primer nivel.

“ Nuestros servicios de conectividad proporcionarán una alternativa viable y complementarán las soluciones de conectividad terrestres y satelitales, lo que permitirá por primera vez una conectividad de baja latencia y directa al dispositivo en vastas geografías y de manera económica. Nuestra tecnología sostenible nos permite salvar y mejorar la vida de las personas al mismo tiempo que aseguramos un mejor resultado para nuestro planeta”, agregó Halawi.

Con más de 3700 millones de personas desatendidas o gravemente desatendidas por las actuales redes de telecomunicaciones terrestres y espaciales, Airbus y Zephyr están reinventando la conectividad y trabajando para cerrar la brecha digital, ofreciendo un servicio de conectividad de última generación a clientes comerciales, institucionales y de defensa en todo el mundo.
Airbus entregará servicios de conectividad utilizando su Zephyr High Altitude Platform Station (HAPS) líder.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!