Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab firmó hoy un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para vender aviones GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW&C) a la Fuerza Aérea de Suecia. El pedido incluye dos aviones GlobalEye con entregas previstas durante el año 2027

El valor del pedido es de aproximadamente 7300 millones de coronas suecas y el período del contrato está establecido entre 2022-2027. El contrato también incluye opciones que permiten a la FMV pedir hasta dos GlobalEye adicionales.

El GlobalEye de Saab cuenta con el radar Erieye Extended Range, que tiene un alcance de más de 550 kilómetros, así como un conjunto de sensores avanzados y un sistema de comando y control integrado en el avión Global 6000 de Bombardier.

“GlobalEye proporcionará a Suecia una capacidad de control y alerta temprana aerotransportada de clase mundial. La misión más importante de Saab es mantener seguras a las personas y las sociedades, y estoy orgulloso de que GlobalEye fortalecerá aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas suecas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson.

GlobalEye proporciona una fuerte capacidad de control y alerta temprana por aire, mar y tierra, y puede proporcionar información en tiempo real a las unidades de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada. Esto permite el conocimiento situacional de las áreas circundantes y la detección temprana de amenazas. 

Además de la capacidad militar, GlobalEye también se puede utilizar para tareas de apoyo a la sociedad civil, por ejemplo, liderando y coordinando misiones de rescate durante desastres naturales o accidentes mayores en el mar o en tierra.
Suecia adquirió dos aviones de alerta aérea temprana aerostransportada GlobalEye de Saab
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!