Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El general Ramsés Rueda Rueda dejará su cargo como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Así lo anunció en la tarde de este lunes, 6 de junio, el Presidente Iván Duque, quien además le agradeció su servicio al país.

El mandatario anunció desde la Casa de Nariño que la salida del general de la comandancia de la FAC, obedece a problemas de salud. Su reemplazo será el General Pablo García, quien se desempeñaba como segundo comandante de la institución y de acuerdo con el mandatario es el más experimentado de la Fuerza Aérea.

“Quiero con tristeza expresar que, por razones personales y, particularmente, por dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Lamentamos su partida, pero sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia; que seguirá contribuyendo con su conocimiento, experiencia, en todos los aspectos de la seguridad nacional”, informó el presidente Duque.

“Para mí ha sido un inmenso honor ser comandante supremo de nuestras fuerzas y trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de la Fuerza Aérea Nacional, el general Ramsés Rueda Rueda”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Con el general Ramsés hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado un paso de lo que en un futuro será una Fuerza Aérea Espacial, donde hoy tenemos capacidades satelitales y capacidades científicas”.


Noticia en desarrollo...
Se retira el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, será reemplazado por el General Pablo García.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!