Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado de prensa la Reserva Activa de las Fuerzas Armadas se pronunció sobre la reciente carta que envió el candidato presidencial Gustavo Petro a los integrantes de la Fuerza Pública. La agrupación de militares en uso de buen retiro que agrupa todos los uniformados que han pertenecido a las Fuerzas Militares y de Policía condenó y rechazó de manera vehemente la intención del candidato de extrema izquierda de involucrar a estas instituciones en la contienda política.

"La Mesa de Trabajo de cincuenta y dos (52) Federaciones, Asociaciones y Fundaciones de la Reserva, Veteranos y Pensionados de la Fuerza Pública, consideran conveniente informar a la opinión pública nuestro rechazo a la carta oportunista realizada por el candidato Gustavo Petro y dirigida a los soldados y policías activos de Colombia, persistiendo en involucrar a la Fuerza Publica en el debate político, recurriendo a propuestas populistas e inviables en algunos casos, con el fin de pescar votos en la familia de la institución encargada de garantizar la democracia" declararon los reservistas.

El candidato Gustavo Petro, quien perteneció al grupo terrorista M-19, nunca ha tenido una buena relación con los miembros de la fuerza pública de Colombia. En sus redes sociales y discursos, el líder del Pacto Histórico ha criticado los actos de las instituciones y hasta llegó a acusarlos de un delito sin pruebas.

"Este candidato en su afán electoral decide convertirse en nuestro redentor y protector, pero hoy más que nunca debemos tener memoria y recordar que quienes representan el denominado Pacto Histórico han intentado de todas las maneras posibles deslegitimar el actuar de los soldados y policías de Colombia, e incluso nos han estigmatizado como aliados del narcotráfico, mercenarios y delincuentes, señalándonos de ser los culpables de los problemas de violencia que tiene la nación" agregó la misiva de la Reserva Activa.

"Estas propuestas además de desinformar a los colombianos, ya se han venido trabajando con distintos gobiernos a lo largo del tiempo como lo son el tema de vivienda, educación y salud, y realiza promesas que no tienen fundamento ni viabilidad posible o son ineficientes y poco efectivas, además en ningún momento de esta misiva se expone como se financiaran estas promesas" puntualizaron.

Finalmente las agrupaciones agregaron que "La Reserva, Veteranos y Pensionados de Ia Fuerza Publica, rechazamos el manoseo que este candidato pretende con nuestras Fuerzas Militares y de Policía Nacional y por el contrario llamamos a todos los ciudadanos a votar masivamente y realizarlo por la propuesta que garantice nuestra democracia, la libertad, el orden, la estabilidad de las instituciones y el bienestar y prosperidad de todos los colombianos". 
La Reserva Activa de las Fuerzas Armadas condenó el manoseo de Gustavo Petro al pretender involucrar a la Fuerza Publica en el debate político
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!