Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea y Espacial Francesa ha retirado del servicio activo sus aviones de combate Mirage 2000C, mientras la institución aérea avanza hacia una flota de cazas dominada por el Dassault Rafale, más moderno y versátil.

Este jueves 23 de junio se produjo la disolución oficial del Escadron de Chasse 2/5, conocido como "Ile de France", el último operador de primera línea del Mirage 2000C, que entró en servicio, principalmente como caza de defensa aérea en 1983.

Para marcar la desaparición del Mirage 2000C, el EC 2/5 hizo pintar uno de sus jets en un esquema especial en negro y plata, con títulos de "Misión cumplida" en los bordes posteriores del clásico avon de ala delta.

El EC 2/5 se había estado preparando para despedirse del Mirage 2000C durante algún tiempo, como parte de los planes de reestructuración de la Fuerza Aérea y Espacia Francesa, y en el último año había reducido sus actividades de vuelo a la mitad, realizando unas 20 salidas por semana en el últimos meses. Estas fueron realizadas por una fuerza reducida de 11 Mirage 2000C de un solo asiento más siete de las versiones de entrenamiento Mirage 2000B de dos asientos.

La mayor parte de esas misiones se dedicaron al entrenamiento de pilotos, ya que el caza de defensa aérea Mirage 2000-5F, una versión más moderna y capaz, permanecerá en servicio durante varios años más. El escuadrón también instruyó a las tripulaciones de los Mirage 2000D especializados en ataque a tierra. 

Junto con las actividades de entrenamiento, que incluyeron algunos trabajos como agresores aéreos, los aviones del escuadrón "Ile de France" también llevaron a cabo misiones como parte de la red de defensa aérea de Francia, con una función de alerta de reacción rápida (QRA) las 24 horas.

Para la misión de defensa aérea, el último Mirage 2000C del escuadrón estaba armado solo con un par de misiles aire-aire de corto alcance guiado por calor Matra Magic II de la década de 1980 y los dos cañones internos de 30 mm. El antiguo misil Super 530D guiado por radar se retiró en 2012, lo que dejó al Mirage 2000C en clara desventaja en comparación con la mayoría de los cazas modernos.

Cuando el Mirage 2000C apareció por primera vez en servicio con la entonces Fuerza Aérea francesa, se encontraba entre los cazas más capaces de Europa, con características que entonces eran de vanguardia, como un sistema de control fly-by-wire (FBW) que le garantizó un alto nivel de agilidad y manejo excepcional. 

Los primeros Mirage 2000C de producción en serie se entregaron a la Fuerza Aérea Francesa en 1983 y entraron en servicio operativo al año siguiente. En total, se produjeron 124 Mirage 2000C monoplaza para Francia, junto con 30 Mirage 2000B biplaza. En su apogeo, nueve escuadrones diferentes operaron Mirage 2000C en tres bases aéreas francesas.
La Fuerza Aérea de Francia retiró del servicio sus cazas Dassault Mirage 2000C.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!