Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos planea vender drones de combate MQ-1C Gray Eagle a Ucrania para defenderse de la invasión ordenada por Vladimir Putin. La noticia fue difundida por Reuters justo cuando la administración de Joe Biden autorizaba otros 700 millones de dólares en ayuda militar al país europeo que sufre el asedio del Ejército Ruso.

Según un artículo de la agencia de noticias, es probable que el presidente notifique al Congreso norteamericano sobre la venta dentro de unos días, que será seguido por un anuncio público.

Ucrania ha hecho un uso notable de aviones no tripulados, sobre todo el Bayraktar TB2 turco, así como drones armados y desarmados más pequeños, contra las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión en febrero. Sin embargo, la introducción del MQ-1C Gray Eagle le daría a Ucrania un sistema no tripulado de gran autonomía con capacidades que superan las del TB2. 

Un MQ-1C puede llevar potentes sensores internos, así como sistemas de módulos externos, como radares y sistemas de guerra electrónica. Lo más importante es que un Gray Eagle puede transportar hasta cuatro misiles tierra-aire AGM-114 Hellfire. Un TB-2 normalmente lleva misiles MAM-L de fabricación turca de 48 libras con aproximadamente la mitad del peso del Hellfire.

La venta de los drones fabricados por General Atomics aún podría ser bloqueada por el Congreso, dijeron las fuentes citadas por Reuters, y agregaron que también existe el riesgo de un cambio de política de última hora que podría arruinar el plan, que ha estado bajo revisión en el Pentágono durante varias semanas.

La venta es significativa porque pone por primera vez en el campo de batalla contra Rusia un sistema estadounidense avanzado capaz de realizar múltiples ataques profundos en el campo de batalla contra el ejército de Putin.

El Gray Eagle es una versión avanzada del dron MQ-1 Predator del ejército de los EE. UU. Tiene una envergadura de 56 pies y un peso bruto de despegue de 3600 libras o 4200 libras en una configuración de alcance extendido. Volando a una velocidad máxima de 150 nudos, puede alcanzar una altitud de 25.000 pies y permanecer en el aire durante más de 27 horas.

La noticia de la posible venta del Grey Eagle a Ucrania salió a la luz el mismo día que la Administración Biden anunció otro paquete de asistencia de seguridad por valor de 700 millones de dólares. El nuevo acuerdo de ayuda militar incluye el envío urgente de al menos cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o HIMARS, a Ucrania.

El subsecretario de Defensa para Políticas, Dr. Colin Kahl, dijo que las tropas ucranianas entrenarán en cuatro HIMARS durante tres semanas antes de enviar los sistemas a Ucrania. Los sistemas de artillería de cohetes altamente móviles, que se espera que se entreguen junto con municiones guiadas que pueden alcanzar objetivos en rangos de aproximadamente 80 kilómetrps, se colocaron en Europa para garantizar que pudieran entregarse rápidamente una vez que el presidente Joe Biden decidiera enviarlos a Ucrania.

Además de los lanzadores HIMARS y una cantidad no revelada de municiones, el armamento del más reciente paquete de armas estadounidense enviado a Ucrania incluye: Cinco radares de contra-artillería;dos radares de vigilancia aérea; 1.000 misiles guiados antitanque Javelin (ATGM) y 50 unidades de lanzamiento de comando; 6.000 armas antiblindaje de diseño indeterminado; 15.000 proyectiles de artillería de 155 mm; Cuatro helicópteros Mi-17; 15 vehículos tácticos; Repuestos y equipos.
Estados Unidos planea vender drones de combate MQ-1C 'Gray Eagle' a Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!