Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha realizado el primer vuelo en helicóptero con Combustible de Aviación 100% Sostenible (SAF) de la historia. Este hito se realizó empleando una aeronave multipropósito mediana H225 que usó este revolucionario combustible para alimentar sus dos motores Makila 2 de Safran.

Este hecho revolucionario, que se produce luego del vuelo de un H225 con un motor Makila 2 alimentado por SAF en noviembre de 2021, es parte de la campaña de vuelo destinada a comprender el impacto del uso de SAF en los sistemas del helicóptero. Se espera que las pruebas continúen en otros tipos de helicópteros con diferentes arquitecturas de combustible y motor con miras a certificar el uso del 100% de SAF para 2030.

“Este vuelo con SAF propulsando los motores gemelos del H225 es un hito importante para la industria de los helicópteros. Marca una nueva etapa en nuestro viaje para certificar el uso de SAF al 100% en nuestros helicópteros, un hecho que significaría una reducción de hasta un 90 % solo en las emisiones de CO2”, dijo Stefan Thome, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y jefe técnico. Oficial, Airbus Helicópteros.

El uso de SAF es una de las palancas de Airbus Helicopters para lograr su ambición de reducir las emisiones de CO2 de sus helicópteros en un 50% para 2030. Uno de los principales beneficios del uso de este nuevo combustible es que permite que la aeronave minimice su huella de carbono mientras mantienen el mismo rendimiento de vuelo.

Según el informe Waypoint 2050, el uso de SAF en la aviación podría representar del 50 al 75 % de la reducción de CO2 necesaria para alcanzar las metas de reducción de emisiones de carbono para 2050 en la industria del transporte aéreo. Si bien la producción de SAF actualmente representa solo el 0,1% de la producción total de combustible de aviación, se espera que esta cifra aumente drásticamente en los próximos años para satisfacer tanto la creciente demanda de los operadores como los próximos mandatos de uso de SAF.

En junio de 2021, Airbus Helicopters lanzó el Grupo de usuarios de SAF con la intención de reunir a todas las partes interesadas para trabajar en formas de acelerar el uso de queroseno SAF mezclado y allanar el camino hacia vuelos 100% SAF para flotas futuras. 

Todos los aviones y helicópteros comerciales de Airbus están certificados para volar con una mezcla de hasta un 50 % de SAF. "Nuestro objetivo es lograr la certificación del 100 % SAF para 2030 para los aviones y helicópteros comerciales de Airbus" aseguró el fabricante europeo.
Por primera vez un helicóptero de Airbus vuela empleando combustible de aviación 100% sostenible
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!