Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles 11 de mayo de 2022, en horas de la tarde, tropas del Batallón de Infantería N.°4, que se encontraban adelantando operaciones militares de acción ofensiva, en el sector de caño La Mula, municipio de Montecristo, Bolívar, fueron atacadas por quienes serían integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Frente Luis Fernando Gutiérrez.

En esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben  atención médica.

 En el momento se encuentran en desarrollo las operaciones militares que permitan dar con el paradero de los autores materiales del vil hecho. Así mismo, se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por infracciones a las disposiciones del derecho  internacional humanitario y violación a los derechos humanos.

El Ejército Nacional condenó estas acciones criminales efectuadas y envió un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense.
Un soldado asesinado y ocho heridos dejó emboscada terrorista contra el Ejército de Colombia en el Sur de Bolívar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!