Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizarán un masivo ejercicio militar en los próximos días donde se simulará un posible ataque israelí contra Irán y sus instalaciones nucleares. En el evento, el cual es considerado el ejercicio militar más grande de la historia del país, también se simularán ataques contra objetivos lejos de las fronteras de Israel involucrando una gran formación de aviones.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al Ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

Durante el simulacro, la Fuerza Aérea también realizará ataques simulados a objetivos lejos de las fronteras de Israel mientras en simultánea las tropas de tierra simularan la defensa de su territorio en una guerra de múltiples frentes.

Las maniobras aéreas a gran escala, incluido un ataque simulado contra objetivos nucleares iraníes, se llevarán a cabo sobre el mar Mediterráneo durante un mes a partir del 29 de mayo. El simulacro denominado "Carrozas de Fuego", en el que participan casi todas las unidades de las FDI, se ha centrado en el entrenamiento para luchar en las fronteras del norte de Israel, incluso contra el grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano. Asimismo, el ejército simulará escenarios donde hay disturbios intensos dentro de las ciudades israelíes.

Este ejercicio se realizará en medio de la creciente incertidumbre respecto al regreso de Irán al acuerdo nuclear de 2015. En medio de negociaciones estancadas durante mucho tiempo con los Estados Unidos, las Fuerzas de Defensa de Israel en el último año han intensificado sus esfuerzos para preparar una amenaza militar creíble contra las instalaciones nucleares de Teherán.

A principios del año pasado, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, anunció que había dado instrucciones a los militares para que comenzaran a elaborar nuevos planes de ataque contra Irán. Para septiembre, Kohavi dijo que el ejército había "acelerado en gran medida" los preparativos para la acción contra el programa nuclear de Teherán.

Aún así, los funcionarios de defensa estiman que algunos aspectos de los planes de ataque de la IAF, que aún se encuentran en sus primeras etapas, podrían estar listos en un corto período de tiempo, mientras que otros tardarían más de un año en ser completamente viables.

Además de tener que encontrar formas de atacar las instalaciones iraníes que están enterradas a gran profundidad, lo que requiere municiones y tácticas especializadas, la IAF tendrá que lidiar con defensas aéreas iraníes cada vez más sofisticadas para llevar a cabo tal ataque. La fuerza aérea también tendrá que prepararse para una represalia esperada contra Israel por parte de Irán y sus aliados en toda la región. Se espera que este simulacro se centre en prepararse y responder a tales represalias.

El martes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que “el precio de enfrentar el desafío iraní a nivel global o regional es más alto que hace un año y más bajo que dentro de un año”.

Gantz dijo que Irán estaba a solo “unas pocas semanas” de acumular suficiente material fisible para una bomba y también estaba trabajando para terminar la producción e instalación de 1.000 centrífugas avanzadas para enriquecer uranio, incluso en un nuevo sitio subterráneo en la instalación nuclear de Natanz.

Gantz tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, el jueves en el Pentágono en Washington. Mientras tanto, Michael Kurilla, jefe del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), llegó a Israel el martes para su primera visita oficial.
Israel realizará el mayor ejercicio militar de su historia para simular ataques a objetivos nucleares iraníes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!