Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proyecto más ambicioso de Colombia en el campo de la tecnología militar en aviación, está a punto de culminar la fase inicial de pruebas, e iniciar misiones para combatir la criminalidad y aportar a la seguridad y defensa nacional.

Con palabras de orgullo y satisfacción, el Mayor, Omar Salas, Gerente del Proyecto ‘ART Quimbaya’, explicó la importancia que tiene para Colombia convertirse en un país líder junto a México y Brasil, con capacidad de desarrollo en tecnología militar de guiado y control. 

“Dentro de todas las evoluciones que han tenido las Fuerza Militares, esta es una muy grande, ya que la institución tiene la capacidad de desarrollar su propia tecnología y utilizarla en el campo operativo (…) Esto le permite a Colombia posicionarse muy bien en el desarrollo de esta tecnología que muy pocos países tienen a nivel mundial”, sostuvo el Mayor Salas.

El Sistema ART Quimbaya -cuyo nombre nació en referencia a unas figuras de aeronaves halladas en piezas precolombinas- está compuesto por dos aeronaves, una estación de control y dos antenas de comunicaciones. Cada aeronave tiene una envergadura de 5.24 metros, y una longitud de 4.11 metros, dimensiones que le permiten desarrollar una autonomía de vuelo de 8 horas y alcanzar hasta 100 km/hr.

“Como todos los demás Sistemas No Tripulados Militares, el ART ‘Quimbaya’ cumple principalmente con varias funciones; algunas de ellas son misiones de inteligencia, reconocimiento de zonas, vigilancia de fronteras, vigilancia de carreteras y control marítimo” detalló el jefe del equipo desarrollador del proyecto, conformado por 12 uniformados de todas las Fuerzas Militares, y la Policía Nacional. 

Con la finalización de la etapa de pruebas de este Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas ‘Quimbaya’ la Fuerza Aérea Colombiana pondrá a prueba este primer modelo y prototipo funcional, para que en los próximos años la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana – CIAC pueda iniciar la oferta comercial del Sistema ‘ART Quimbaya’ a otras Fuerzas Militares del continente.
El sistema colombiano de aviones no tripulados ART Quimbaya próximo a iniciar operaciones en pro de la seguridad y defensa nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!