Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una majestuosa parada náutica, inició oficialmente el Sail Cartagena 2022, evento que reunirá durante una semana a los amantes de las velas, quienes podrán disfrutar de toda la tradición del mar. 

21 cañonazos marcaron el inicio de la gran revista naval que comenzó en horas de la mañana y trajo como principal invitado al distinguido Buque Almirante “Juan Bautista Cambiazo” de República Dominicana, seguido del ROU “Capitán Miranda” de Uruguay, escoltado por el majestuoso “Cisne Branco” de Brasil, el “Cuauhtémoc” de México, el ARC "Gloria" y cerrando con el buque ARC " 20 de Julio".

Desde mañana 22 de mayo del año 2022, la Armada de Colombia abre por primera vez las puertas de su Base Naval Logísticas No.1 ARC “Bolívar” a través del Batallón de Infantería de Marina No.12, ubicados en el sector de Bocagrande, para que los Cartageneros y turistas visiten de forma gratuita los veleros de Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay, conociendo más de las culturas y tradiciones marineras de estas Naciones hermanas.
 
Con este evento se abre el octavo puerto al que arribarán los veleros que integran el Velas Latinoamérica 2022 y continuará el próximo 26 de mayo hacia Santo Domingo, seguido de Curazao, para finalizar en Veracruz en México.
 
Conocido como “Sail Cartagena de Indias 2022”, este gran evento hace parte de “Velas Latinoamérica 2022”, en el cual los grandes veleros hacen un recorrido que inició en febrero en la ciudad de Río de Janeiro, recorriendo los puertos de Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar de Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), en el mes de mayo en Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá), en donde después de cruzar el canal llegarán a Cartagena y posteriormente zarpará con destino a Santo Domingo (República Dominicana), Curazao y culminará el recorrido en Veracruz (México). Esta gran regata que inició el pasado 13 de febrero en Brasil y se prolongará hasta el 28 de junio en Veracruz, México, es una travesía que incluyó 12 puertos de 11 países del continente americano. 

Este encuentro que se realiza cada cuatro años, nació con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Sudamérica con el liderazgo de las Armadas de Chile y Argentina, y la acogida de otras naciones latinoamericanas; siendo un escenario de proyección y posicionamiento turístico y comercial para Colombia y la ciudad heroica, teniendo en cuenta que es la oportunidad de compartir experiencias marineras, al mismo tiempo mostrar los atractivos de Cartagena, estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas Armadas y la gente de los países participantes.
 
La Armada de Colombia extendió la invitación a toda la comunidad marítima para que viva esta experiencia única y conozca las culturas y tradiciones marineras de los buques participantes en este Sail Cartagena 2022.
Con una majestuosa parada naval inició el Sail Cartagena de Indias 2022, el encuentro de veleros más grande de Latinoamérica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!