Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grave accidente aéreo se presentó la tarde de este miércoles 13 de abril en el Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, cuando un avión Douglas DC-3 (conversión Basler BT-67) de la Aviación de la Policía Nacional de Colombia se estrelló mientras despegaba de dicho aeródromo localizado en el oriente del país.

La aeronave de matrícula PNC0257 cubría la ruta Florencia – Villavicencio – Bogotá y quedó ubicada a varios metros de la cabecera del aeródromo con importantes daños en su nariz, tren de aterrizaje, motores, fuselaje y alas.

La Defensa Civil del Meta reportó 10 personas heridas en el siniestro, una de ellas de consideración. Cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, otras personas a la Clínica Meta y una a la Clínica Nueva, en el Barzal.

Hasta el lugar será desplegada una comisión de investigación de accidentes quienes serán los encargados de determinar las causas del hecho que se darán a conocer en un informe.
Un avión Basler BT-67 de la Policía de Colombia se accidentó cuando despegaba del Aeropuerto de Villavicencio, Meta.
Sobre este hecho se pronunció el Coronel José Roa de la Policía Nacional asegurando que: “La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional se permite informar que hoy 13 de abril sobre las 13:03 horas, el avión PNC0257 tipo Douglas DC-3 presentó al momento de aterrizar una falla técnica en el aeropuerto La vanguardia de Villavicencio, Meta. Sus 10 ocupantes se encuentran fuera de peligro y no revisten gravedad”.

“Las maniobras de la tripulación permitieron que este avión llegara hasta la cabecera de la pista en donde fue evacuada su tripulación y sus pasajeros. La aeronave cubría la ruta Florencia - Villavicencio con el propósito de recoger un personal y posteriormente iba a retorna a Bogotá” agregó el oficial.

“Las causas de la falla que ocasionaron el accidente son materia, al momento, de investigación. Hasta el lugar se trasladará a un personal de expertos pilotos y técnicos de esta línea de aviones para precisar las fallas que llevaron al percance mecánico aéreo” puntualizó el Coronel Roa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!