Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron este viernes 15 de abril otro moderno helicóptero de ataque Kamov KA-52 Alligator perteneciente a la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Estas aeronaves han estado operando en apoyo de las fuerzas terrestres desde el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la injustificada operación militar contra el país europeo.

El hecho se presentó al este del país, en la región de Kharkhiv, cuando la aeronave de última generación atacaba posiciones ucranianas. El moderno y poderoso helicóptero especializado en combate fue derribado por soldados de la 93° Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania, equipados con misiles antiaéreos de corto alcance disparados desde el hombro (MANPADS), armamento que ha demostrando su relevancia y efectividad en el teatro de operaciones.

El KA-52 derribado estaba tripulado por dos ocupantes, los cuales, según las autoridades locales, fallecieron luego que la aeronave se precipitara a tierra en llamas e impactara contra el terreno.

Con este 'Alligator' derribado, las Fuerzas Aerospaciales Rusas ya han perdido diez helicópteros de este tipo en lo corrido de la guerra, los cuales se suman a 6 helicópteros Mi-8, 8 helicópteros de ataque Mi-24/Mi-35 derribados, 2 Mi-28 'Havoc' derribados, así como 14 helicópteros de distinto tipo sin identificar destruidos durante una ofensiva contra el Aeropuerto de Kherson.

Mientras los combates continúan, los países de occidente continúan enviando armamento de todo tipo a los defensores ucranianos entre los que se destacan misiles antiaéreos y más de 16.000 cohetes y sistemas antitanque.
Ucrania derribó su sexto helicóptero de ataque Ka-52 'Alligator' ruso en Mykolaiv.
Mientras los combates se concentran en el Este del país, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha pedido el envío de más armamento para seguir haciendo frente a la invasión rusa y ha advertido que “la guerra está lejos de terminar” y que lo que se ha vivido hasta ahora ha sido “solo la primera ronda”.

“Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar”, dijo Zelenski en un mensaje difundido a través de Telegram.

Zelenski reiteró también su vieja advertencia de que si Vladímir Putin no es detenido en Ucrania continuará su expansión agrediendo a otros países. “Rusia no contempla detenerse en Ucrania. La propaganda rusa declara abiertamente que Europa es el próximo objetivo lógico”, dijo.

“Si occidente no ayuda a Ucrania a detener ahora a Putin continuará extendiendo su imperio y matando a mujeres y niños. Ya lo ha hecho en Mariupol, Járkovv, Bucha y otras ciudades ucranianas”, agrega. Para seguir haciendo frente a la invasión Ucrania necesita, según Zelenseki, “artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y aviones”.

Luego agrega una lista más concreta en la que pide piezas y proyectiles de artillería de calibre de 155 y 152 mm, sistema de lanzamiento de misiles múltiple “Grad”. “Uragan” o “American M142 Himars”, tanques T-72 y otros vehículos blindados de transporte.

La advertencia de que Rusia no se detendrá en Ucrania la viene formulando Zelenski desde antes de que empezara la invasión y desde que empezó a pedir envío de armas a los países occidentales.

La petición de aviones de combate ha sido reiterada debido a que uno de los principales retos es impedir que Rusia controle el espacio aéreo ucraniano.

Zelenski considera que, tras retirarse de momento de la zona alrededor de Kiev, Putin está cambiando de estrategia para tratar de presionar con más fuerza en Járkov y en toda la región del Donbas, incluida la estratégica Mariúpol.

La Unión Europea aprobó este miércoles 500 millones de euros más para financiar el envío de armas a Ucrania, por lo que desde que empezó la invasión rusa los países europeos han destinado ya 1.500 millones a este objetivo.

El dinero proviene del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), que se nutre de aportaciones de los Estados miembros al margen del presupuesto comunitario y servirá para financiar la entrega de armamento letal con objetivos defensivos, así como equipos de protección para el ejército ucraniano, combustible y botiquines.

“Las próximas semanas serán decisivas. Mientras Rusia se prepara para una ofensiva en el este de Ucrania, es crucial que continuemos e intensifiquemos nuestro apoyo militar a Ucrania para defender su territorio y población y evitar más sufrimiento”, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

El 28 de febrero, tan solo cuatro días después del inicio de la guerra, la UE decidió financiar por primera vez en su historia el envío de armas a otro país con 500 millones de euros y, el 23 de marzo, añadió otros 500 millones más.

La aprobación de este tercer tramo llega tras la visita que la semana pasada hicieron a Kiev Borrell y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un momento en que el Kremlin ha reordenado sus tropas para atacar a la región del Donbás (este).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!