Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia Iván Duque respaldó al comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, en su polémica con el senador y candidato presidencial Gustavo Petro. Las declaraciones se presentaron durante el cierre del Congreso de Asofondos (Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía) en la ciudad de Cartagena.

El mandatario le respondió al congresista electo del Partido Verde, Duvalier Sánchez, quien durante el evento le pidió a Duque pronunciarse sobre los comentarios del alto oficial, a los que tildó como una violación a la Constitución.

“Hoy un senador de la República se pronunció agrediendo a las fuerzas militares señalándolos de cómplices del narcotráfico. Si cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciarlo ante las cortes, que se presente a los tribunales, pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que todos los días pone su vida al servicio de Colombia.”

El presidente de la república también aseguró que su gobierno se ha caracterizado por tener y aplicar siempre “una política de cero tolerancia a cualquier abuso por parte de la Fuerza Pública o miembros para ser más preciso, pero lo que no podemos dejar los colombianos es que se lancen ese tipo de comentarios incendiarios impunemente y a ese tipo de prácticas yo, como todos los colombianos, tenemos que decir que si no hay pruebas, sustento, entonces que no pretendan enlodar las instituciones”.

Dicha polémica inició luego de que Gustavo Petro, político de extrema izquierda, y ex-integrante del desaparecido grupo terrorista M-19, asegurara sin presentar pruebas que "Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales".

Los hechos a los que hace referencia el candidato sucedieron el pasado 20 de abril en zona rural de Frontino, Antioquia, donde miembros del grupo narcoterrorista Clan del Golfo atentaron con explosivos contra un vehículo del Ejército Nacional asesinando a siete militares.

A lo que el General Zapateiro respondió: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.

"Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía  de los hechos que usted menciona, sea quien sea" agregó el alto oficial.
Presidente Duque respalda al General Zapateiro tras cuestionamientos del candidato de extrema izquierda Gustavo Petro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!