Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En vilo quedó la continuidad de las relaciones de Colombia con Rusia después de que el presidente Iván Duque, en una entrevista con el director del diario El Universal de Cartagena, Nicolás Pareja Bermúdez, advirtiera que estas no se pueden tener con un país que ha provocado la muerte de miles de ciudadanos ucranianos, entre ellos, mujeres y niños.

“¿Cómo están las relaciones con Rusia? Mire lo que está haciendo Rusia, invadió un país. Han masacrado personas en bucha han llegado a bombardear hospitales de maternidad, han destruido una Nación completa. ¿Quién puede tener una relación con país que está haciendo semejantes atrocidades?, dijo el primer mandatario de los colombianos en la entrevista con El Universal.

El jefe de Estado indicó que la comunidad internacional debe ser clara frente a las relaciones con Rusia en medio de violaciones a los derechos humanos, masacres y bombardeaos en varias ciudades de Ucrania.

Duque agregó: “por eso nosotros respaldamos la decisión de la expulsión del Consejo de Derechos Humanos y hemos levantado nuestra voz, porque nosotros defendemos la integridad del territorio de Ucrania y también somos un país que defiende la soberanía, la integridad y los derechos humanos, y respetamos la parte esencial del orden mundial”.

“Entonces en este momento, ¿Cuál relación? Ninguna. ¿Cómo puede el mundo tener un relacionamiento mientras está pasando esto? (la invasión de Rusia en Ucrania). La comunidad internacional tiene que decir con claridad que no puede haber relaciones hasta que no cese este oprobio”, sostuvo Duque

.Aunque apuntó que la comunidad en general ha rechazado las acciones de Putin contra la población ucraniana, en una especie de crítica a la diplomacia asintió: “Terminamos siendo presos de una formalidad que poco o nada sirve”, sin ser puntual a qué se refería.

En ese sentido, señaló fuertemente a Nicolás Maduro como uno de los pocos mandatarios que no ha condenado a Putin, sino que lo ha apoyado. “En mi opinión, Maduro ha hecho lo mismo al pueblo venezolano que Putin le ha hecho el pueblo ucraniano”, dijo, refiriéndose a la persecución a opositores políticos, el deterioro de la prestación de servicios básicos públicos o la falta de necesidad satisfechas de la población.

Colombia votó favorablemente para retirar a Rusia de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Duque ha manifestado estar a favor de otras medidas y sanciones contra el gobierno de Putin, por la invasión a Ucrania. Desde hace seis semana, Rusia comenzó un ataque contra el país exmiembro de la Unión Soviética, esto ha significado el desplazamiento de más de tres millones de personas, la muerte de más de 2.000 civiles y la destrucción de varias ciudades.
Presidente Duque puso en duda la continuidad de las relaciones de Colombia con Rusia por la invasión de Ucrania
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!