Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia entregó recientemente más de 200 tanques T-72 (probablemente T-72A y T-72M1), varias docenas de Vehículos Blindados de Combate de Infantería (IFV) BMP-1, lanzacohetes BM-21 Grad y obuses autopropulsados 2S1 Gvozdika de fabricación soviética a las Fuerzas Armadas de Ucrania para reforzar su potencia armamentística y poder enfrentar la invasión rusa en las planicies del Donbass,

La mayor parte de los tanques habrían cruzado ya la frontera, según ha reportado la agencia de noticias polaca IAR, citando fuentes gubernamentales. Polonia también ha suministrado otros equipos militares, como drones lanzacohetes Grad, sistemas portátiles de defensa aérea Piorun y misiles aire-aire para cazas MiG-29 y Su-27 que se suman a los más de 1.500 millones de euros en ayuda militar que Varsovia ha hecho ya entrega desde el inicio de la invasión rusa hace dos meses.

En una conversación con periodistas de varios medios polacos en Kiev, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido a “Polonia y al pueblo polaco por el apoyo sin precedentes” que han brindado a Ucrania. Según los números brindados por el gobierno de Andzrej Duda, el Ejército Polaco ha donado al menos el 25% de su arsenal total de tanques compuesto por 808 unidades de blindados T-72, los cuales están en proceso de ser reemplazados por modernos M1A2 Abrams de fabricación estadounidense.

El presidente de Ucrania también destacó la labor de Polonia como nación al recibir millones de refugiados: “Los polacos están haciendo todo lo posible para que los ucranianos se sientan como en casa en Polonia. Me gustaría agradecer a Polonia y al pueblo polaco por su ayuda sin precedentes”, ha reconocido Zelenski, informa la cadena TVN24.

Si bien Zelenski ha señalado que solo se “sentirán como en casa” una vez logran volver a ella, ha destacado los “esfuerzos” del pueblo polaco para hacer que los refugiados ucranianos allí no se sientan como tal, remarcando a su vez el apoyo diario que le ha trasmitido el presidente, Andrzej Duda.

“La tragedia es que tuvieron que dejar sus hogares, pero estoy muy contento de que hayan venido a Polonia porque la vida, el destino, la guerra pueden arrojar a un hombre a cualquier parte y Polonia es un país cálido y amistoso”, ha dicho.

Mientras tanto, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos cifró en 2.899 los civiles muertos en Ucrania como consecuencia de los combates iniciados a finales de febrero en el país, entre los que se encuentran al menos 205 niños.

Si bien Naciones Unidas considera que la cifra ser podría ser “mucho mayor”, ha indicado que los heridos ascienden ya a 3.235, tal y como ha indicado en un comunicado en el que ha señalado que en total son 6.134 las víctimas civiles.

Entre los heridos se encuentran 380 hombres, 314 mujeres, 76 niños, 67 niñas y 2.232 adultos y 166 menores cuya identidad no ha podido todavía concretase. En la región del Donbás se han detectado 1.411 civiles muertos y 1.552 heridos.
Polonia envió a Ucrania 200 tanques de guerra T-72 y vehículos blindados para enfrentar la invasión rusa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!