Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Enrique Zapateiro, lanzó duros cuestionamientos al candidato presidencial Gustavo Petro este viernes 22 de abril luego que el político de extrema izquierda usara el asesinato de seis soldados de la institución para "politiquería". 

El vehemente pronunciamiento del oficial se da tras unas declaraciones de Petro, un ex-integrante del desaparecido grupo terrorista M-19, quien aseguró que "Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales".

Los hechos a los que hace referencia el candidato sucedieron el pasado 20 de abril en zona rural de Frontino, Antioquia, donde miembros del grupo narcoterrorista Clan del Golfo atentaron con explosivos contra un vehículo del Ejército Nacional asesinando a siete militares.

Ante las infundadas declaraciones del político progresista, el alto oficial expresó en una serie de trinos que "No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política".

"Desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos" agregó Zapateiro.

"Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalia de los hechos que usted menciona, sea quien sea" expresó el Comandante del Ejército.

Pero tal vez el mensaje más fuerte del General Zapateiro al político de extrema izquierda se dio cuando el oficial le recordó el polémico episodio —que no ha sido aclarado hasta el momento— de un video donde aparece Gustavo Petro recibiendo de manera turbia varias bolsas de basura llenas de dinero, el cual puso contra las cuerdas al candidato a finales del 2019 y del cual salió eximido luego que la Corte Suprema de Justicia se abstuviera de investigarlo penalmente.

"A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura" sentenció el oficial al tiempo que le recordó que "usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo".

Por último, el general Zapateiro, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finiquitó.  
“Los colombianos lo han visto recibiendo dinero en bolsas”, el General Zapateiro arremete contra Petro por hacer "politiquería" con muerte de soldados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!